La portavoz de Ciudadanos en Albacete visita las escuelas deportivas municipales de verano y elogia el trabajo de los profesionales del IMD

La portavoz de Ciudadanos en Albacete, Carmen Picazo, ha destacado el deporte como “un elemento integrador que promueve una forma de vida sana y valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo para alcanzar metas y también, a edades tempranas, una alternativa de ocio que valoramos positivamente”. Lo ha hecho durante su visita a la escuela de verano de voleibol del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Picazo ha destacado “el papel de muchas mujeres en diferentes disciplinas deportivas” que, según ha explicado, “ha abierto puertas a muchas otras mujeres porque hemos visto grandes ejemplos de deportistas extraordinarias que han roto techos de cristal en el deporte, y eso tiene una proyección social muy importante y muy positiva”.

Carmen Picazo destaca el deporte como “un elemento integrador que promueve valores como el trabajo de equipo”

En este sentido, Picazo ha elogiado el trabajo del Consejo Municipal de Deportes y de los responsables y técnicos del IMD, resaltando “su profesionalidad para presentar cada año a los albaceteños una oferta deportiva completa e interesante, también en verano”.

Alternativa de conciliación

Respecto a las escuelas deportivas de verano ha indicado que “suponen una solución interesante para muchas familias albaceteñas en materia de conciliación laboral y familiar, ya que plantean una ocupación del tiempo para muchos niños”. Este verano el IMD ha ofertado 3.000 plazas para practicar natación, tenis, pádel y aquagym, además de poner a disposición de los albaceteños las escuelas deportivas de fútbol, voleibol, baloncesto y rugby, entre otros.