Alejandro Ruiz: “Existe un documento de normas de funcionamiento que sigue bloqueado y siendo un borrador, a pesar de ser una demanda de los trabajadores del Patronato desde hace tiempo”

 Los concejales del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara han visitado, tras el reciente inicio de temporada, la piscina municipal de San Roque. Durante la visita, los ediles han dado cuenta de las acciones realizadas en esta instalación durante los últimos años que el Grupo Ciudadanos había exigido al equipo de Gobierno.

A pesar de las mejoras realizadas, el portavoz de la formación naranja Alejandro Ruiz ha recordado que el Patronato Deportivo tiene “pendiente” la aprobación de unas normas de funcionamiento de sus instalaciones municipales. “Existe ya un documento que no ha pasado de ser un borrador que contiene las normas de funcionamiento para estas instalaciones. Sin embargo,  sigue bloqueado, a pesar de ser una demanda de los trabajadores del Patronato desde hace tiempo” ha explicado. Además Ruiz ha indicado que este documento “facilitaría la labor de los trabajadores de estas instalaciones y favorecerían un mejor uso de las mismas”

Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno la normativa de uso de instalaciones municipales de Guadalajara

Por otro lado, el portavoz ha querido destacar las “importantes mejoras” en cuanto a limpieza y mantenimiento, respecto a años anteriores, así como la apertura del bar, demandas realizadas desde Ciudadanos  “de manera insistente” y que los usuarios de la piscina “ya pueden disfrutar”.

Ruiz finalmente ha resaltado la labor de los trabajadores “a pesar de la estructura deficitaria de personal que se da en el Patronato”. El portavoz de Cs ha vuelto a lamentar la falta de cobertura de plazas así como el exceso de horas complementarias que deben hacer los trabajadores, ya que “las jornadas parciales que tienen muchos de ellos no llegan para cubrir los cuadrantes”“Es necesario incrementar los recursos personales empleados si queremos mantener unos servicios de calidad mínimos” ha concluido.