Por otra parte, la portavoz naranja, Carmen Picazo, ha aplaudido la campaña “1 cada 8 horas”, una serie de videos en YouTube que denuncia la precariedad y la temporalidad de los jóvenes profesionales de la sanidad

La portavoz de Ciudadanos en Albacete, Carmen Picazo, ha criticado la “falta de previsión” en la gestión que el gobierno del socialista Emiliano García-Page está haciendo de la sanidad pública de Castilla-La Mancha. Picazo ha expresado su preocupación a raíz de la nueva avería producida en el TAC de Radioterapia del Hospital de Albacete, una máquina que no tiene arreglo posible ya que por su antigüedad es imposible encontrar repuestos, lo que obligará al Sescam a comprar una nueva. La portavoz del partido naranja ha señalado que “si la Junta hubiera atendido en su momento las reiteradas advertencias de los profesionales sobre lo obsoleto que se había quedado este aparato, habría evitado tener que improvisar reajustes en las agendas de muchos pacientes”. Picazo entiende que se trata de una nueva muestra de la falta de seriedad y de previsión en la gestión de la sanidad pública por parte de la Junta.

Lamentable situación laboral 

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos ha elogiado la campaña “1 cada 8 horas”, una serie de videos elaborados por jóvenes profesionales de la Sanidad pública en los que denuncian la precariedad y la temporalidad a la que son sometidos. En estos videos, que pueden verse en YouTube y que están revolucionando las redes sociales, explican con ironía las situaciones que por desgracia son cotidianas para muchos de ellos, como la de Miguel, un médico de Galicia que ha acumulado 53 contratos en un año o la de Aviane, que acaba de terminar la residencia y ha firmado 30 contratos en seis meses.

Ciudadanos critica la falta de previsión del Sescam a raíz de la avería de un TAC antiguo en el Hospital de Albacete

La situación que se denuncia a través de estos videos es, en definitiva, que después de más de diez años de formación, entre el grado, el examen MIR y la especialidad, el médico supera los 30 años sin posibilidad de tener una estabilidad profesional razonable que le permita siquiera formar una familia. El grupo ‘1 cada 8 horas’, que filma y publica estos videos, fue creado precisamente por un médico albaceteño que ejerce en Murcia, Carlos Navarro. A este respecto, Picazo ha indicado que “por desgracia es un asunto que afecta no solo a nuestra región sino a toda España y estos videos, con humor pero relatando una realidad, ponen de manifiesto el desastre de gestión de nuestra sanidad que, a pesar de ello, sale adelante gracias a los excelentes profesionales que trabajan en ella”.