El portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz, ha calificado la movilidad de este entorno como ‘desastrosa’ y urge al Gobierno Local a tomar soluciones

  El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto de manifiesto “el caos circulatorio que existe entre las calles Dr Creus, Budierca y Santander, donde a diario se producen atascos debido a la gran afluencia de tráfico por unas calles que no están preparadas para ello” ha comentado Alejandro Ruiz quien ha añadido que “el equipo de Gobierno pone a prueba la pericia de los conductores de Guadalajara desde la calle Dr. Creus la calle Santander. Con continuas curvas cerradas, señales horizontales que no se cumplen, aceras inexistentes, zonas de invasión del carril contrario y un largo etc.”

El portavoz de Ciudadanos en Guadalajara ha señalado que “la inversión de 3 millones de euros en el conocido Eje cultural no dotó de mejores espacios a los peatones y en cambio empeoró una zona ya de por si castigada por el tráfico con afluencia de colegios y acceso al centro. En lugar de favorecer la permeabilidad, no paran de generar embudos”. 

Cs Guadalajara propone soluciones para ‘descongestionar’ y agilizar el tráfico por las calles Dr Creus, Budierca y Santander

Por estos motivos desde la formación naranja urgen al equipo de Gobierno a que pongan en marcha su compromiso con Ciudadanos para realizar la conexión entre las calles Doctor Creus y la calle Cádiz, “es un compromiso del PP con esta formación, la partida presupuestaria está contemplada en los presupuestos de 2018, la actuación ya está anunciada a bombo y platillo sólo queda hacerla realidad” ha apuntado el edil de Ciudadanos.

Además, Ruiz ha propuesto que “se estudie la posibilidad de dar salida en ambas direcciones desde la calle Santander a la avenida Barcelona, ya que actualmente todos los vehículos tienen que hacer la rotonda de Bejanque, lo que trae como consecuencia atascos en la glorieta”.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha concluido que “es necesario poner sobre la mesa esta batería de medidas, ejecutarlas y dar por fin una solución a la difícil movilidad de esta zona que lleva generando las mismas molestias desde hace más de cuatro años a los vecinos de este entorno”.