Además, la portavoz de Ciudadanos en C-LM ha insistido en la importancia de que “la planificación hidrológica se realice bajo un prisma nacional, y no regional”

Ciudadanos C-LM ha mantenido una reunión con diferentes colectivos de regantes la región, donde han conocido los problemas a los que se enfrentan a diario.

Así, desde el colectivo de regantes han indicado a De Miguel la necesidad de que el pacto regional del agua no sea un obstáculo para defender los intereses de Castilla-La Mancha. En este sentido,  la portavoz de Ciudadanos en C-LM, Orlena de Miguel, ha señalado que “en el pacto debe quedar garantizado el acceso al agua para todos los regantes en igualdad de condiciones y para eso se necesita una gestión integral del agua” y ha añadido que  “desde Cs creemos que el bipartidismo a día de hoy no ha sabido dar una solución al problema del abastecimiento de agua para regantes y agricultores” y ha comentado que “esperamos que esta voluntad del Gobierno Regional por formalizar un Pacto Regional del Agua en C-LM, sea algo más que una mera declaración de intenciones y sirva para dar solución a los problemas que presentan los regantes”.

Orlena de Miguel: “El derecho al acceso al agua en igualdad de condiciones debe estar reflejado en el futuro pacto regional del Agua”

Además, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que “la Administración debe estar vigilante también sobre el control y la concesión de los derechos de agua”. 

Finalmente, De Miguel ha insistido en la necesidad de “mejorar las infraestructuras hídricas y crear nuevas para asegurar el máximo aprovechamiento del agua”.