La formación naranja ha solicitado que junto con el Club Alcarreño de Montaña  y otras asociaciones de este ámbito se “acerque el entorno natural al centro urbano para peatones y ciclistas” ha comentado Ruiz

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha conseguido la aprobación por parte de la Corporación Municipal. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado la creación y señalización de rutas senderistas en el entorno de la capital. Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos, se ha mostrado satisfecho porque “esta moción va a permitir acercar el medio natural a los vecinos” y ha añadido que “en esta moción pedimos el estudio y la realización de trayectos para peatones y ciclistas desde la ciudad al campo”.

Grupo Municipal de Cs Guadalajara durante la sesión plenaria

Por otro lado, en esta iniciativa la formación naranja ha pedido que se cuente con el asesoramiento del Club Alcarreño de Montaña y otras asociaciones de este ámbito.  “Tenemos magníficos escenarios, como el entorno fluvial, que con estas rutas podremos recorrer más fácilmente y hacer que Guadalajara no se quede encerrada sobre sí misma” ha declarado Ruiz.

La segunda moción de Cs en relación al Fuerte de San Francisco también ha sido aprobada, por lo que el equipo de Gobierno deberá enviar a la Junta de Comunidades, de manera inmediata, los usos que el Ayuntamiento vaya a dar a los equipamientos de este entorno tal y como quedó establecido en el último convenio firmado en el año 2010.

Tras las declaraciones del Director General de Planificación de la JCCM en las que acataba la sentencia judicial al respecto, que obliga al Gobierno regional a cumplir con las actuaciones incumplidas en este sector, pero que lo condicionaba al envío de documentación sobre los usos, “desde Ciudadanos insistimos en que no se tarde ni un minuto en remitir lo que piden, impidiendo así que vuelvan a poner excusas sobre unas actuaciones que ya se acordaron por primera vez en el año 2005 y que hasta ahora se han negado a realizar” ha indicado Ángel Bachiller, edil Cs en el Consistorio Alcarreño.

Zona de carga y descarga para el Centro de Día ‘Manolito Taberné’

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo Ciudadanos ha preguntado por la valoración que los técnicos municipales están llevando a cabo sobre el establecimiento de un punto de carga y descarga en el Centro de Día ‘Manolito Taberné’ situado en la Avenida de Barcelona.

Bachiller ha insistido en la “necesidad de habilitar ese espacio, que ya ha sido requerido en varias ocasiones por la Dirección y que facilitaría mucho el traslado de las personas con dificultades de movilidad que acuden a este centro”.

Guadalajara ciudad libre de trata

Finalmente, la formación naranja ha presentado un transaccional a la iniciativa del PSOE y Ahora Guadalajara, “nuestro texto esta refrendado por una serie de datos que ni PSOE ni Ahora han rebatido, separando la trata y la prostitución obligada de la voluntaria (20%) e incluyendo la trata y la prostitución masculina” ha indicado el portavoz de Cs, Alejandro Ruiz.