Cs pide a las Cortes de C-LM que aprueben ‘de inmediato’ su Proposición No de Ley para que la Junta pague los fondos que adeuda a los centros educativos de la región

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) “para corregir la nefasta gestión de la educación del bipartidismo” ha explicado Orlena de Miguel, portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “Cospedal no escatimó en recortes en educación y Page está rematando la faena. Estamos ya en noviembre y los centros educativos no han recibido el 40% de sus presupuestos”.

Desde Ciudadanos en C-LM han indicado que con el Gobierno de Cospedal vinieron los recortes de una manera arbitraria e injustificada, por ejemplo, un instituto de 102 docentes en plantilla recibía en 2008 187.633 € de presupuesto; diez años después, este mismo instituto con 86 docentes recibe una dotación de 96.470€. “Lo que implica que el presupuesto es un 50% menor en 10 años. Estas cifras son una muestra de lo que ha hecho el bipartidismo con la educación castellanomanchega” ha comentado De Miguel.

Orlena de Miguel: “Cospedal no escatimó en recortes en educación y Page está rematando la faena. Estamos ya en noviembre y los centros educativos no han recibido el 40% de sus presupuestos”

Así, la portavoz de Ciudadanos ha argumentado que “nuestros colegios e institutos se caen a trozos y el dinero que necesitan para su mantenimiento no llega porque la Consejería de Educación mantiene bloqueadas las transferencias” y ha añadido que “no solo reciben poco dinero, sino que además no lo ingresan a tiempo. La asfixia de nuestros centros es insostenible”.

Por estos motivos, Cs ha registrado una PNL para que “el Gobierno de García-Page y Podemos transfiera de inmediato a los centros educativos el dinero necesario para que los alumnos de Castilla-La Mancha puedan recibir una educación de calidad en edificios dignos, sin que su integridad esté en peligro y sin pasar frío” ha concluido de Miguel.