Los ediles de la formación naranja piden que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para determinar el origen de las humedades y ponerles solución

 El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que no existen informes técnicos del Consorcio “que garanticen que no habrá desprendimientos en el muro del Jardín de los Poetas”, tal y como aseguró Mariscal el pasado mes de agosto.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha recordado que, a principios de verano, Cs urgió al equipo de Gobierno el arreglo de las filtraciones de agua del muro del Jardín de los Poetas, y derivó en el alcalde de la ciudad cualquier accidente que se pudiera producir como consecuencia de los desprendimientos. Al hilo de esta petición, y semanas después de la misma, Mariscal declaró a varios medios de comunicación que “técnicos del Consorcio garantizan que no habrá desprendimientos en el muro”, y que “las filtraciones de agua son de causa natural”. Sin embargo, Amores ha asegurado que, “tras haber pedido en varias ocasiones los informes de los técnicos tanto al Ayuntamiento como al Consorcio, finalmente nos han reconocido que no existen tales informes porque nadie los ha pedido”.

Cs asegura que no existen informes técnicos que garanticen “que no habrá desprendimientos en el muro del Jardín de los Poetas”, tal y como afirmó Mariscal

Así, los ediles de la formación naranja han exigido que se lleven a cabo dichos informes para determinar el origen de las filtraciones, “pues tanto si son de causa natural como si no, habrá que arreglar este muro igual que se hizo con el de la calle Alfonso VIII para asegurar la seguridad de los vecinos”.

No sabemos si las filtraciones comprometen o no la estabilidad del muro, pero lo que nadie puede negar es que en ocasiones aparecen manchas de humedad en el paño, y pueden verse pequeños desprendimientos de mortero y piedras en la calle, lo que para cualquiera sería una señal de alarma”, ha aseverado.

El Grupo Municipal Ciudadanos lleva pidiendo el arreglo de las filtraciones de agua en el muro del Jardín de los Poetas desde el inicio de la legislatura, tanto a través de ruegos en el Pleno, como de peticiones directas en la Comisión de Seguridad y Servicios a la Ciudad.

En un primer momento se pensó que el origen del problema podría estar en la tubería de abastecimiento que discurre bajo el arco de entrada del Jardín. Sin embargo, el arreglo de la misma no ha evitado que las manchas de humedad sigan apareciendo.