Francis Rubio: “La implicación de la Diputación permitiría coordinar y extender recursos contra la violencia hacia la mujer en cualquier pueblo de Albacete”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Francis Rubio, ha presentado la moción que llevará el partido naranja al próximo pleno. Se trata de la creación de la Red Provincial de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género. “Bajo esta designación queremos que la propia Diputación genere un tejido administrativo y de recursos que ayuden y orienten a los municipios”, ha explicado Rubio.

Desde el Gobierno regional han puesto en marcha la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, y en ella se detalla explícitamente que son las administraciones quienes tienen que posicionarse activamente en la eliminación de la violencia de género pero también en la protección de los menores. “Por lo que entendemos que la creación de esta Red es un necesario apoyo para el cumplimiento de la Ley, si no… ¿Cómo va un ayuntamiento pequeño a cumplir con esta Ley?”,ha apuntado Rubio. La portavoz naranja ha explicado que este modelo se ha puesto en marcha y está funcionando bien en otras diputaciones como la de Valencia.

Pediremos, primeramente, que se inicie un estudio para desarrollar un reglamento de creación y funcionamiento de la Red Provincial de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género en Albacete”, ha indicado Francis Rubio. Quien además ha explicado que sería un recurso que prestarían desde la propia Diputación a los ayuntamientos que voluntariamente quisieran adherirse.

Por otro lado, Rubio ha anunciado que presentarán una moción conjunta destinada a garantizar la conexión de Hellín por tren. “Queremos que durante las negociaciones en las que se incluyen las estaciones deficitarias de las vías de ferrocarril el Gobierno y Renfe tengan en cuenta Hellín como estación de Obligación de Servicio Público (OSP)”, ha explicado la diputada provincial de Ciudadanos. Esto evitaría que desapareciera la parada de Hellín en la línea que une Albacete con Murcia.