Orlena de Miguel: “Se debe trabajar para mejorar la cadena de valor y la comercialización de la agricultura ecológica, algo que no se está abordando de forma estratégica actualmente”

La portavoz de Cs en C-LM, Orlena de Miguel, junto con miembros del grupo de expertos de la formación naranja de agricultura se han reunido con representantes de la plataforma de Agricultura ecológica de la región.

Durante el encuentro los representantes del colectivo de agricultores han hecho llegar a Cs un documento con sus principales reivindicaciones como son: la puesta en marcha de un plan estratégico para el sector, fijar un calendario de pagos o de anticipos a los productores ecológicos para que puedan tener estabilidad financiera, etc. En este sentido, de Miguel ha lamentado que “la Administración está cometiendo el error de gestionar en base a medidas cortoplacistas. No tienen visión de futuro, no hay una estrategia y fruto de ello son las dudas que surgen entre el colectivo”.

Cs C-LM se ha reunido con representantes de la plataforma de Agricultura ecológica de la región.

Por este motivo, desde la formación naranja han incidido en la importancia de “no sólo diseñar un buen plan estratégico para el sector sino de aplicarlo y ejecutarlo de forma correcta para que el sector sea menos dependiente de las ayudas directas a la producción” ha comentado de Miguel, quien ha argumentado que“para conseguirlo debemos trabajar en mejorar la cadena de valor y la comercialización de la agricultura ecológica, algo que no se está abordando de forma estratégica actualmente”.