La formación naranja tendrá acceso a los expedientes en los próximos días, pero ha pedido a los socialistas que los haga públicos ya

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha advertido al PSOE que dejará de sostener el gobierno de la Diputación de Toledo si los socialistas no aclaran las incógnitas sobre las oposiciones cuyo primer examen aprobaron más de 20 militantes relacionados con el partido, tal y como se publicó en los medios de comunicación. “Queremos que el PSOE publique todas las actas del concurso de oposición y que explique de qué forma obtuvieron su plaza en la Diputación los cargos electos de esta lista. La única vía para mantener vivo el acuerdo de la Diputación de Toledo es que el Partido Socialista haga públicos esos dos puntos”, ha advertido Carmen Picazo, secretaria de Acción Institucional del partido naranja en la región.

Ciudadanos exige al PSOE toledano que cumpla su palabra y acabe con la opacidad y las dudas sobre las oposiciones

Ciudadanos ha pedido a los socialistas que hagan un ejercicio de transparencia no solo para salvar el acuerdo de gobierno sino para tranquilizar a la sociedad toledana.“Sinceramente deseamos que todo se aclare cuanto antes”, ha señalado Picazo. El partido centrista tendrá acceso a los expedientes en los próximos días, pero ha pedido al PSOE que los haga públicos ya para arrojar luz sobre este asunto y dejarlo resuelto cuanto antes. La portavoz naranja ha reafirmado “el compromiso de Ciudadanos con la regeneración y la transparencia” en contraste con “el oscurantismo de los viejos partidos, a los que les cuesta entender que la sociedad es cada día, afortunadamente, más exigente con los políticos en cuestiones de ética y honestidad”.