Francis Rubio: “Son un motor económico, por ello planteamos medidas de conciliación en nuestro programa”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Francis Rubio, reclama un mayor apoyo de la administración a las mujeres emprendedoras de la provincia de Albacete, territorio que cerró el 2018 con cifras récord de nuevas autónomas.

Según las cifras de la Asociación de Trabajadores Autónomos, el año pasado fueron 235 las mujeres que comenzaron a trabajar por cuenta propia, una cifra muy superior a los 43 hombres registrados como nuevos autónomos.

Francis Rubio, Diputada Provincial de Cs Albacete

Éstas mujeres personifican la superación y el esfuerzo a la vez que hacen de sus propias actividades económicas motor para nuestro territorio donde asientan población y crean empleo”, ha dicho Rubio. La realidad muestra que, ese repunte de mujeres autónomas se ha trasladado también al mundo rural donde inician nuevos negocios en el sector agrario y ganadero, pero también en sector turístico con la apertura de nuevos recursos que ofertan un servicio de calidad.

Ante esta realidad la portavoz de Ciudadanos en la Diputación pide “medidas de igualdad real y efectiva que permitan llegar a una conciliación plena para que las emprendedoras tengan las mismas oportunidades que tienen los hombres a la hora de poner en marcha un negocio”, tal y como recoge el programa de Ciudadanos.

Una de las medidas que recoge el eje programático del partido naranja es fomentar la adaptación de la oferta de cuidados de niños, en guarderías y escuelas, con un programa de cooperación con las diferentes Comunidades Autónomas para que se puedan ajustar los horarios de apertura de los centros educativos a los horarios laborales de los padres.