Francis Rubio: “Tras once años de crisis, habría que exigir a todos los grupos un compromiso con el crecimiento económico de Albacete”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Francis Rubio, ha llamado al compromiso de todos los partidos para impulsar el crecimiento económico. “Después de una profunda crisis y la lenta recuperación que está experimentando la economía es necesario un compromiso de todos los grupos políticos con las posibilidades de crecimiento de nuestros pueblos”. Lo ha afirmado Rubio tras analizar los datos del último Observatorio Regional publicado por BBVA Research.

Este estudio indica que Castilla-La Mancha ha crecido por encima de la media nacional y que la región seguirá creciendo de manera continuada hasta 2020. “Es importante aprovechar la inercia de este crecimiento para que los buenos datos terminen por llegar a los lugares más alejados de las estadísticas, los pueblos más pequeños”, ha comentado Rubio.

Francis Rubio, Diputada Provincial de Cs Albacete

La portavoz de Cs ha explicado que el Producto Interior Bruto Nacional es del 2,4 por ciento mientras que el PIB regional es del 2,5 por ciento, una diferencia de un punto solamente pero que se deja notar en la creación de empleo. En Castilla-La Mancha la creación de empleo supuso en 2018 2,9. “Una vez más un dato bueno, ya que mientras España generaba empleo al 2,7 en la región lo hacíamos dos puntos por encima de la media nacional”, ha explicado Rubio, que ha defendido que una de las mejores formas de crecer económicamente es generando actividad.

Además, Rubio ha querido dejar claro que: “en nuestra Memoria Económica hemos defendido la importancia de una bajada de impuestos para la creación de actividad económica”. La diputada ha continuado recordando que el fin último de la administración es permitir el crecimiento económico y que éste termine por crear riqueza y bienestar para los vecinos. “Entendemos el acceso al trabajo como la primera de todas las políticas sociales”, ha afirmado Rubio.

La diputada ha defendido la idea de que los buenos datos sean capaces de incentivar los pueblos más pequeños: “Tenemos una oportunidad de permitir la creación de empleo en la provincia y no debemos dejarla escapar”.