Aprobada también su moción para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

El Pleno de la Diputación ha dado luz verde a una moción presentada por Ciudadanos en la que se ha planteado el compromiso de la institución con la mejora de la accesibilidad en el entorno rural. Texto que ha sido defendido por la portavoz de la agrupación naranja en la Diputación Provincial, Francis Rubio.

La diputada ha defendido la importancia en la eliminación de barreras en el entorno rural. “Es importante tomar medidas para favorecer la accesibilidad en los pueblos más pequeños”, ha explicado Rubio, quien ha explicado que el envejecimiento demográfico es mayor en los pueblos y es por ello que muchos vecinos de núcleos rurales ven afectada su movilidad. “El objetivo es devolverles la autonomía permitiéndoles participar de la vida pública con normalidad”, ha afirmado la diputada.

Francis Rubio, Diputada Provincial de Cs Albacete

Rubio ha explicado que crearán un Plan de Adaptación y Supresión de Barreras destinado a promover la accesibilidad en los lugares urbanizados de los pueblos de la provincia y también priorizarán las inversiones, en caso de existir superávit, del ejercicio 2018 para la eliminación de barreras arquitectónicas en el medio rural.

Además, Ciudadanos ha llevado una segunda moción a este Pleno con el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de medidas para la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres. Rubio ha expuesto los tres planteamientos por la igualdad que desde Ciudadanos han venido trabajando en el mercado laboral: la equiparación de permisos de maternidad y paternidad, la eliminación de la brecha salarial y la flexibilidad laboral como herramienta de conciliación.

Por ello, Rubio ha presentado un decálogo con medidas destinadas a favorecer la igualdad desde la educación, el entorno familiar, laboral y empresarial y la administración para la eliminación de cualquier violencia contra la mujer.