La formación naranja se reúne con cooperativas Agro-alimentarias de C-LM para recoger sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas

Ciudadanos C-LM y Cooperativas Agro-alimentarias han mantenido una reunión para recoger las propuestas del colectivo de agricultores de cara a los comicios de mayo de 2019. “Para nosotros es fundamental que se apueste por la integración de cooperativas con el objetivo de hacerlas más grandes. Entendemos que en cada pueblo puede tener su pequeña cooperativa, pero necesitamos hacernos más fuertes de cara a la comercialización” ha comentado Juan Miguel Real, director de cooperativas Agro-alimentarias.

Ciudadanos C-LM y Cooperativas Agro-alimentarias han mantenido una reunión para recoger las propuestas del colectivo de agricultores

De Miguel ha destacado el papel de este tipo de organizaciones empresariales y ha indicado que  “vosotros jugáis un papel fundamental en la economía de muchos pueblos y sois un factor vital para la vertebración de las zonas rurales de Castilla-La Mancha” y ha añadido que “estamos convencidos de que en la próxima legislatura será necesario poner en marcha medidas para dotar de más y mejores herramientas de competitividad a este sector clave para la economía e impulsar una transición hacia un modelo de Cooperativa Rural que lidere el sector servicios en las zonas rurales de Castilla-La Mancha”.

Durante el encuentro la portavoz la formación naranja ha preguntado al colectivo de agricultores sobre la incorporación de los jóvenes a la agricultura, “para que los jóvenes se queden en los pueblos necesitamos dotarles de servicios, y garantizarles al acceso al agua. Dos circunstancias que actualmente no se da en C-LM” ha señalado Orlena de Miguel. En este sentido, Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, ha hecho hincapié en la necesidad de que “existan facilidades para los jóvenes que quieren incorporarse a la agricultura y no tienen una tradición familiar” y ha añadido que“en esta línea se podría establecer un sistema de arrendamiento de tierras, de exención de impuestos o ayudas para la adquisición de material”.

Finalmente, desde la dirección de cooperativas Agro-alimentarias han hecho hincapié en continuar trabajando por resolver uno de los principales problemas de C-LM, “existe un gran déficit comercial, necesitamos invertir en promoción, en marketing, en profesionales que diseñen una buena estrategia de comercio y distribución” ha concluido Juan Miguel Real.