La cabeza de lista de Ciudadanos a la Cámara Baja destaca que “el proyecto de Albert Rivera es el de la España del siglo XXI, en contraste con un PP anclado al pasado y un PSOE que depende de sus socios separatistas”

 Ciudadanos ha presentado este lunes de manera oficial la candidatura de María Dolores Arteaga al Congreso de los Diputados como cabeza de lista por la provincia de Albacete. En un encuentro con los medios de comunicación, Arteaga se ha mostrado optimista, ilusionada y preparada para “llevar la voz de todos los albaceteños al Congreso”, poniendo el foco en asuntos fundamentales como “la sanidad, la educación de nuestros hijos, el empleo de calidad, la industria o las infraestructuras de la provincia”. En este sentido, Arteaga ha reclamado que “Albacete merece una mayor y mejor representación”, lamentando que “el viejo bipartidismo de PP y PSOE ha provocado que nuestra provincia haya quedado relegada a un segundo plano”.

María Dolores Ortega, Candidata de Cs al Congreso por Albacete

Acompañada por la candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, Arteaga ha resaltado que la formación naranja “está incorporando la experiencia profesional y el talento de la sociedad civil para ponerlos al servicio de todos los españoles”. La cabeza de lista ha asegurado que “Ciudadanos representa la España del siglo XXI que desean millones de españoles, en contraste con un PP anclado al pasado y un PSOE que depende de los separatistas”. Precisamente por ello ha manifestado su confianza en obtener el respaldo mayoritario de los albaceteños: “Tenemos equipo, tenemos proyecto y el 28 de abril salimos a ganar con Albert Rivera al frente”.

Experiencia en el sector del Turismo

María Dolores Arteaga nació en Albacete hace 42 años. Licenciada en Turismo por la Universidad de Alicante, ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en este sector, ocupándose durante años de los departamentos de Innovación y de Turismo de la Cámara de Comercio de Albacete. También ha trabajado para el Ministerio de Economía y Hacienda. Durante los últimos años se ha ocupado de la asesoría técnica del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, compaginándolo con su labor como profesora de la UNED.