La candidata de Ciudadanos pide que el próximo domingo los albaceteños llenen las urnas de votos naranjas por una España unida que mire al futuro y no al pasado

Ciudadanos Albacete celebró este miércoles por la noche en su sede de la calle Marqués de Villores un acto de campaña con afiliados y simpatizantes en el que la candidata al Congreso de los Diputados, María Dolores Arteaga, destacó algunas de las medidas sociales del programa naranja. Entre estas iniciativas destaca la vinculación de las pensiones al IPC y la puesta en marcha de políticas para garantizar la consolidación del sistema a largo plazo. En este sentido, Arteaga incidió en que “somos el único partido que, además de asegurar las pensiones del presente, se ocupa de consolidar las pensiones que cobrarán algún día nuestros hijos y nietos, para lo cual debemos fomentar la natalidad y luchar contra la temporalidad laboral”. El acto contó con la participación del número uno en la lista al Senado por Albacete, Daniel Faura, y de la candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien agradeció a los militantes naranjas el intenso trabajo realizado durante la campaña.

Encuentro ciudadano en Albacete con María Dolores Arteaga, Daniel Faura y Carmen Picazo

También recordó la candidata centrista el compromiso de Albert Rivera de crear en los primeros cien días de gobierno una tarjeta sanitaria única “para facilitar la atención médica de todos aunque nos encontremos en una comunidad autónoma diferente a la de nuestra residencia”. Además Ciudadanos aprobará una Ley nacional de Vivienda e incrementará el parque de viviendas sociales de alquiler para ofrecer una alternativa a quienes no pueden permitirse una vivienda. “En definitiva, tenemos un proyecto de medidas sociales concretas que podrán financiarse bajando impuestos si eliminamos duplicidades y gasto superfluo de la administración y si luchamos con determinación contra el fraude fiscal. Este es nuestro proyecto social, el de la igualdad de oportunidades, en contraste con el modelo del PSOE y sus socios separatistas, que es el modelo de la desigualdad y la insolidaridad”, señaló Arteaga, invitando a todos los albaceteños a “no quedarse en casa el domingo porque unos pocos votos pueden decantar la balanza a favor de Ciudadanos”.