El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo asegura que contará, entre otros colectivos, con el sector hostelero para la creación de un modelo de gestión turística 

Miembros de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), entre ellos su presidente Tomas Palencia, se han reunido con el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, y con Araceli de la Calle, número dos en la lista de la formación naranja a las elecciones municipales. Un encuentro en el que les han trasladado los retos a los que se enfrentan así como sus demandas de cara a futuro, entre ellas, la regulación que afecta al sector, el callejero fiscal y el modelo de gestión turística.

Esteban Paños ha hecho hincapié en la importancia del sector hostelero y turístico para la ciudad, “queremos que Toledo se consolide como destino turístico de referencia y para ello desde el Ayuntamiento vamos a trabajar con ellos”. En esta línea, ha asegurado el candidato de Ciudadanos que “ni PP, ni PSOE, ni Ganemos han dado al turismo la importancia que se merece en una ciudad; cuando el 26 de mayo Ciudadanos gane las elecciones va a apostar por el sector y va a tener en cuenta, entre otros colectivos, a la AHT para la puesta en marcha de un modelo de gestión turística profesionalizado”.

Esteban Paños, Candidato a la Alcaldía de Toledo, se ha reunido con miembros de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT)

 

Desde Ciudadanos, han comprendido buena parte de las demandas que la AHT ha realizado en relación a las normativas que afectan a terrazas, contaminación acústica, apartamentos y viviendas de uso turístico, carga y descarga, rotulación y publicidad y recogida de basuras. En cuanto a la rotulación, Paños ha lamentado que sea el propio Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ganemos, quien incumpla la ordenanza: “es incomprensible que exijan el cumplimiento de una ordenanza que ellos, con su gestión, son incapaces de cumplir cuando el Consistorio debería ser el primero en dar ejemplo”.

Otra de las cuestiones que la AHT ha puesto encima de la mesa ha sido la regulación de tasas y precios públicos. En este sentido la asociación demanda un nuevo Callejero Fiscal que atienda a la realidad de cada uno de los barrios. Una propuesta que han recogido de forma muy positiva los candidatos de Ciudadanos.

Por último, el candidato a la Alcaldía de la ciudad ha manifestado que “el turismo y la cultura serán uno de los pilares del gobierno de Ciudadanos; Toledo merece ser el referente del sector en nuestro país y vamos a conseguirlo yendo de la mano de la sociedad civil de la que también forman parte los profesionales del sector”.