El candidato de Cs a la Alcaldía adelanta que los vecinos contarán con una tarjeta única para acceder a servicios e instalaciones municipales y que impulsará medidas para reducir trámites administrativos y agilizar la apertura de negocios

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, asegura que impulsar “una verdadera Administración electrónica más ágil y eficiente” será prioridad para la formación naranja a partir del 26 de mayo. “Vamos a evitar duplicidades y a eliminar trámites repetitivos o innecesarios para que se agilicen las licencias de obra, apertura o instalación de actividad y que nuestros negocios puedan echar a andar los antes posible”, ha explicado el cabeza de lista de Cs por Toledo.

Esteban Paños, Candidato de Cs a la Alcaldía de Toledo

Esteban Paños ha adelantado además que pondrá en marcha una Tarjeta Ciudadana Única “para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones, actividades y servicios municipales de una manera más sencilla, cómoda y eficaz”. Paños ha recordado que “ya hay ciudades como Gijón que lo han implando con éxito” y ha explicado que esta tarjeta sirve para unificar en un documento “el acceso al autobús municipal, los centros deportivos, piscinas de verano, aparcamientos o bibliotecas municipales”.

Por otro lado, el candidato de Cs a la Alcaldía de Toledo ha hecho hincapié en la necesidad de “conseguir que la ventanilla única funcione realmente y por eso vamos a potenciarla” y ha añadido que “nuestro Ayuntamiento está en el corazón del casco y tenemos que facilitar a vecinos, emprendedores, comerciantes y empresas el poder realizar trámites sin tener que desplazarse y perder tiempo”. En esta línea, Esteban Paños ha afirmado además que “trabajaremos de manera decidida para lograr el objetivo de papel cero y vamos a impulsar la digitalización de documentos”.