Ciudadanos Guadalajara ha visitado NIPACE para conocer el trabajo que desarrollan a diario

El candidato de Cs a las Cortes regionales por la provincia alcarreña, Alejandro Ruiz y Rafael Pérez Borda, número uno a la Alcaldía al Ayuntamiento de Guadalajara han visitado NIPACE acompañados de Ramón Rebollo, presidente de la Fundación.

Ruiz ha explicado que “queremos garantizar la autonomía personal y una accesibilidad a los servicios básicos de todas aquellas personas que pese a estar en una situación diferentes deben ser tratados como el resto”, y ha asegurado que “en materia de dependencia pondremos en marcha un Plan para la Mejora de la Atención a este colectivo que agilice los trámites, acabe con las listas de espera y garantice el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios del SAAD, Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia”.

Cs Guadalajara ha visitado las instalaciones de NIPACE

Por otro lado, Rafael Pérez Borda ha señalado que “Guadalajara es una ciudad que suspende en materia de accesibilidad. Por eso si cabe es más importante el trabajo que realizan desde NIPACE” y ha asegurado que “vamos a garantizar el cumplimiento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad, porque no puede ser que existan edificios públicos que no son accesibles”.

Pérez Borda ha comentado que “es necesario planificar y realizar un seguimiento de las obras necesarias en los edificios municipales y en los espacios urbanos”.

Finalmente, el candidato de la formación naranja a la Alcaldía ha concluido que “en Cs trabajamos por la igualdad de oportunidades entre todos, para nosotros la igualdad es un valor fundamental”.