El candidato de Cs a la Alcaldía de Toledo adelanta que auditará la gestión municipal para detectar gastos innecesarios y se compromete a introducir estándares de calidad y control en la prestación de servicios

 “Nuestro Ayuntamiento está, entre otras cuestiones, para prestar servicios a los vecinos y prestarlos de manera eficiente, cosa que no se está haciendo en muchos casos”, ha asegurado Esteban Paños,  candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Toledo: “no es de recibo que en 2019 continuemos con el bolseo y sin poder reciclar en el casco; que las escaleras mecánicas del Miradero estén averiadas cada dos por tres, que el servicio de autobús urbano sea tan poco eficiente; que haya pasos de cebra mal iluminados o que haya concesionarias que no cumplan los pliegos de condiciones”, ha puntualizado Paños. 

Cs Toledo va a auditar los servicios y concesiones municipales

El cabeza de lista de Cs por Toledo ha afirmado que mejorar la prestación de los servicios y el cumplimiento de la concesiones “ha sido uno de nuestros caballos de batalla la pasada legislatura y va a ser prioridad a partir del 26 de mayo si llegamos al gobierno”. Así, ha adelantado que Ciudadanos va a impulsar  “una verdadera gestión eficiente”, tanto de los servicios que el Ayuntamiento presta directamente como en aquellos que se prestan a través de concesión administrativa.

En esta línea, ha asegurado que las políticas públicas del Ayuntamiento van a estar sujetas a un exhaustivo seguimiento, evaluación y medición de impacto de resultados para saber si están funcionando o no; “algo que el actual gobierno debería haber hecho, por ejemplo, con los presupuestos participativos que ha replicado por segundo año sin haber evaluado su efectividad”. 

En esta línea, ha asegurado que Cs va a auditar además la gestión municipal para detectar gastos innecesarios en la prestación de servicios básicos así como deficiencias en los mismos y ha puesto el foco en que “las concesionarias deben cumplir los pliegos porque de lo contrario estaríamos engañando a los vecinos”. El actual portavoz y candidato a la Alcaldía ha recordado que “esta legislatura ya propusimos al Pleno crear un grupo de seguimiento de concesiones pero, inexplicablemente, PSOE y Ganemos se opusieron”.

“Vamos a poner luz sobre las concesiones como ya hicimos esta legislatura con la contrata de alquiler de la sillas del Corpus que llevaba 20 años adjudicándose sin publicidad”, ha añadido Paños. Para el cabeza de lista de Cs es prioritario acabar con el clientelismo e impulsar la transparencia “si de verdad queremos avanzar hacia el siglo XXI y no quedarnos anclados en el pasado como ha ocurrido con los últimos gobiernos”.