La formación naranja apuesta por un turismo de calidad capaz de convivir con los vecinos. Esteban Paños se compromete a impulsar medidas para diversificarlo más allá del corazón del casco, a mejorar y ampliar los aseos públicos y a habilitar un aparcamiento para caravanas

 “Vamos a apostar por un turismo de calidad en Toledo, vamos a diversificarlo para que no se concentre solo en el corazón del casco, y vamos a trabajar para que Toledo sea incluido en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes”. Así lo ha adelantado este lunes a los medios Esteban Paños, candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Toledo, poco antes de la inauguración del Museo de Esculturas al Aire Libre, en la Senda Ecológica del Tajo.

Irene Benayas, número cuatro de la candidatura de Cs, ha explicado que “la política turística llevada a cabo hasta ahora se dirige solo hacia el visitante y no hacia el residente” y ha abogado por revertir la situación para evitar que el Casco Histórico “sea un parque de atracciones o un decorado”. En esta línea, ha asegurado que su formación apuesta por un turismo “sostenible, accesible e integrador” y en ese sentido piensa actuar el equipo de Cs si llega a la Alcaldía el próximo 26 de mayo.

Cs va a diversificar el turismo y a trabajar para que Toledo se integre en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Benayas ha puntualizado que incluir a Toledo en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes sería un gran paso:“vamos a introducir tecnologías innovadoras, una red wifi que de soporte así como balizas inteligentes oBeacons que faciliten la interacción de los visitantes con el entorno, así como el acceso a la información para todas las personas, también para aquellas con capacidades diferentes”. La número cuatro de la candidatura de Cs ha explicado que “además, permitiría abrir nuevas oportunidades de negocio para mejorar la competitividad de nuestro comercio y la calidad de vida de los residentes”. 


Benayas también ha adelantado que Cs ejecutará la propuesta que ya lanzó Cs en 2015 y que fue rechazada por PSOE y Ganemos para perfilar un plan de movilidad turística:  “vamos a mejorar y homogeneizar la señalética informativa en Toledo, tiene que ser accesible y acorde a una ciudad Patrimonio como Toledo; vamos a dar información  de los monumentos BIC y a incluir nuevos mapas que mejoren la experiencia de los visitantes”, ha añadido. Esta herramienta, aseguran desde la formación naranja, también ayudará a diversificar el turismo: “queremos descongestionar el corazón del casco, abrir a los visitantes y vecinos nuevas oportunidades y que conozcan los Baños de Tenerías, la senda del Tajo, el Circo Romano, la Fábrica de Armas o la Vega Baja”, ha señalado.

La número cuatro de la candidatura de Cs también ha apuntado que Ciudadanos “sí va a cumplir la moción aprobada en 2016 para mejorar y ampliar los aseos públicos en la ciudad, tal y como nos reclaman vecinos, visitantes, hosteleros y guías turísticos”. Y ha añadido que otra de las mejoras que se introducirá en la ciudad será habilitar un aparcamiento para caravanas que contará con los servicios necesarios para dar respuesta “a una demanda que va en aumento en todas las ciudades”.