El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía respalda a la Asociación Vecinal en su demanda de ampliar los espacios deportivos en este barrio y a mejorar el mantenimiento y cuidado de parques y jardines 

Muchas de las demandas del barrio de Azucaica son razonables y realizables, y Ciudadanos va a responder”. Es lo que ha asegurado Esteban Paños al presidente de la Asociación La Candelaria, Victor Fernández, y a varios representantes del colectivo con quienes se ha reunido recientemente. Un encuentro en el que la asociación vecinal ha trasladado al cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Toledo un listado de peticiones para el barrio.

El candidato de la formación naranja, que ha estado acompañado por Julio Comendador e Irene Benayas, también miembros de la lista que concurre a la elecciones municipales del próximo 26 de mayo, ha recordado que esta legislatura Cs ha reclamado en varias ocasiones al Pleno y sin éxito la mejora del servicio de autobús para este barrio: “Ciudadanos sí va a tomarse en serio este servicio y por eso vamos a mejorarlo; también actuaremos para acondicionar las paradas y marquesinas con el objetivo de que el servicio de bus en Azucaica sea digno”. También ha asegurado Paños que, si llega a la Alcaldía, su equipo trabajará para la modificación puntual del recorrido de la linea Zocodover- Azucaica en horario escolar y el desdoble matinal de la misma.

Esteban Paños, candidato a la Alcaldía de Toledo ha visitado el barrio toledano de Azuquaica

Dotar al barrio de Azucaica de una conexión con el resto de la ciudad alternativa a la carretera es otra de las prioridades marcadas por la formación naranja: “hay que acondicionar cuanto antes el puente sobre el Tajo que une Azucaica con otros barrios”, ha manifestado el actual portavoz de la formación naranja en Toledo, para quien es “impresindible mejorar las conexiones de este distrito, algo que vamos a tener muy en cuenta cuando elaboremos el nuevo Plan de Ordenación Municipal”.

Otro de los compromisos adquiridos por Esteban Paños y su equipo con los miembros de La Candelaria es acometer mejoras en las antiguas escuelas para que este espacio pueda ser aprovechado y disfrutado por los vecinos: “hay que hacerlo con criterio y valorando las necesidades del barrio, pero es un espacio que puede ser muy útil para los jóvenes y personas mayores de Azucaica”, ha recalcado Paños.

En cuanto al mantenimiento de parques y jardines, demanda histórica del colectivo, el número uno de Cs a la Alcaldía ha asegurado que este punto “se tendrá muy en cuenta cuando esta legislatura renovemos la concesión de mantenimiento de zonas verdes”. En esta línea, ha asegurado que si llega a la Alcaldía, también estudiará la posibilidad de habilitar en Azucaica un parque para el esparcimiento de mascotas.