La número dos de Ciudadanos en la lista municipal de Albacete, Laura Avellaneda, defiende la creación del ‘Cheque guardería’ para financiar íntegramente las escuelas infantiles

La número dos de Ciudadanos en la candidatura municipal de Albacete, Laura Avellaneda, ha apostado por la universalización de las escuelas infantiles y la implantación un cheque guardería “para que las familias que no llegan a tener plaza puedan obtenerla en un centro homologado”. También ha propuesto “un bilingüismo real en las escuelas infantiles para que los niños alcancen un buen nivel de inglés desde edades tempranas”. Lo ha hecho durante la reunión celebrada con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa).

Laura Avellaneda, candidata número 2 al Ayuntamiento de Albacete se ha reunido Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa).

Durante el encuentro, Avellaneda, acompañada por Ana Martínez y Agustina García, integrantes de la lista municipal, ha compartido con las representantes de la Fampa la necesidad de establecer un diágnostico real de las necesidades de los colegios públicos, reivindicando que “tenemos deficiencias de instalaciones, accesibilidad y seguridad”. En este ámbito, Ciudadanos defiende la cualificación para el personal a contratar en las escuelas de verano, la presencia en el consejo municipal de educacion de todos los agentes de la comunidad educativa y la apertura de los patios de los colegios en horas no lectivas.