La formación naranja ha presentado sus propuestas para fomentar y promocionar el deporte base de la capital

Los números uno y dos de la candidatura de Cs Guadalajara, Rafael Pérez Borda e Israel Marco junto con Mario Peinado y Tamara Fernández, representantes de la formación naranja en deporte, han compartido propuestas con los principales representantes de deportes de la capital alcarreña.

Así, entre las principales demandas del colectivo de deportivas se encuentran la necesidad de programar un calendario de subvenciones porque, según indica, llegan mal en tiempo y en forma. “Para nosotros la planificación es fundamental, en este mandato hemos insistido mucho en elaborar un calendario de subvenciones” ha comentado Rafael Pérez Borda, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, quien ha añadido que“nosotros somos conscientes de la falta de planificación que hay en este sentido por parte del equipo de Gobierno, y por eso, una de nuestras prioridades será definir cómo y cuándo aportamos esas subvenciones”.

Cs Guadalajara ha mantenido una reunión con representantes de diferentes clubes deportivos

Por otra parte, Israel Marco ha indicado que “la ciudad del deporte no sólo puede basarse en grandes eventos deportivos, sino que debe ser dual eventos y fomentar el deporte base para potenciar el talento local y llegar a tener grandes deportistas como ocurrió en Barcelona. Se ha de invertir no sólo en eventos sino en el deporte en sí mismos y en los deportistas”.

Tamara Fernández, número ocho en la candidatura de Cs Guadalajara y deportista profesionales, ha apostado por “recuperar Guadalajara como ciudad de acogida de deportistas de elite. Para conseguir deportistas de elite tenemos que fomentar el deporte base desde la infancia”, y ha incidido en la necesidad de “que los clubs y el deporte individual crezcan sin trabas en el camino”.

Mario Peinado, número siete a la Alcaldía de Guadalajara y deportista local, ha comentado que “es necesario sensibilizar y acercar el deporte a los centros educativos porque es la mejor herramienta para dar un impulso al deporte base”.

Finalmente, el cabeza de lista de Cs Guadalajara al Ayuntamiento, Rafael Pérez Borda ha anunciado que “vamos a implantar una app o una página web para que cada día sepamos todos los eventos deportivos, culturales que hay en la ciudad”