La concejal electa de Cs Ciudad Real asegura que en los primeros 100 días habrá una Auditoría de procesos y servicios para evaluar la eficacia y la eficiencia del Ayuntamiento

La formación naranja ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE de Ciudad Real, por el que Ciudadanos ostentará la Alcaldía los dos últimos años de mandato.

Así, Masías ha explicado que contiene 45 medidas y que aborda asuntos como la posibilidad de llevar a cabo un plan de choque de limpieza de la ciudad, “contando si es necesario, con una contratación externa para baldeos nocturnos” ha detallado la edil electa de Cs, quien ha comentado que “en los primeros 100 días habrá una Auditoría de procesos y servicios para evaluar la eficacia y la eficiencia del Ayuntamiento”.

Eva Maria Masias, Portavoz del Grupo Municipal de Cs Ciudad Real

Otras de las propuestas que incluye el acuerdo son la bajada de impuestos. Así, Masías ha puesto de ejemplo la prioridad de rebajar el tipo impositivo del IBI al 0,78 de forma progresiva, eliminando los tipos diferenciados del mismo. Se tendrá una atención especial para familias numerosas y monoparentales o la reducción del impuesto de vehículos de tracción mecánica y bonificar el IBI para la instalación de nuevas empresas tecnológicas y de investigación.

Finalmente, la concejal electa de la formación naranja ha indicado que “queremos explicar a los ciudadrealeños que este ejercicio de responsabilidad lo hacemos porque no queremos que los populismos, y los extremismos tengan presencia en los Ayuntamientos de Ciudad Real”.

2019-2023_ACUERDO DE GOBIERNO PSOE-Cs