Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador toman posesión de sus actas de concejal señalando que el consenso será clave para abordar con éxito los retos a los que la ciudad se enfrenta esta legislatura

“Es un honor trabajar por Toledo y un orgullo poder representar a gran parte de sus vecinos; vamos a hacerlo con coherencia, con optimismo y con la enorme responsabilidad que esto conlleva”. Así se ha expresado Esteban Paños ante los medios de comunicación minutos antes de arrancar la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal en la que ha tomado posesión de su cargo, como también han hecho Araceli de la Calle y Julio Comendador, números dos y tres de la candidatura de Ciudadanos Toledo.

Paños, que ejercerá de nuevo como portavoz del grupo municipal de Cs, ha asegurado que la formación naranja“va a seguir liderando la oposición constructiva” en la ciudad y ha insistido en que “como hemos hecho hasta ahora, seremos leales a la institución y a los vecinos; huiremos del insulto y la crítica vacía y formularemos propuestas e iniciativas que ayuden a mejorar Toledo”.

Grupo Municipal de Cs Toledo

En esta línea, ha puntualizado que su grupo instará al nuevo Gobierno Local a abrir “un dialogo real y efectivo tanto con la oposición como con la sociedad civil” porque a su juicio el consenso “será fundamental para abordar con éxito los retos a los que se enfrenta Toledo esta legislatura”. Como ejemplo, Paños ha mencionado el nuevo Plan de Ordenación Municipal, la movilidad o la renovación de importantes concesiones como la recogida de residuos o el mantenimiento de parques y jardines.

Esteban Paños ha afirmado que su grupo espera que “el nuevo gobierno no pase el rodillo y escuche atentamente lo que Toledo necesita” y ha señalado que tanto él como sus compañeros exigirán al nuevo ejecutivo el cumplimiento efectivo de los acuerdos adoptados por el Pleno ya que ésta “es una de las asignaturas pendientes de la legislatura que hemos cerrado”.