La portavoz de la formación naranja señala que “cuando se trata de valores como  la transparencia y dar cuenta a los ciudadanos, no existen los colores políticos. 

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha celebrado el apoyo de los grupos a la propuesta presentada por la formación naranja, presentada de forma conjunta, por Cuenca en Marcha y la formación naranja, ”cuando se trata de valores como la transparencia y dar cuenta a los ciudadanos, no existen los colores políticos” ha explicado Cristina Fuentes, portavoz de la formación naranja quien ha añadido que “el objetivo que persigue esta moción no es otro que cumplir con la legalidad en materia de transparencia, y hacer que el portal de transparencia sea accesible para todos los ciudadanos”. Esta propuesta ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos y con la abstención del PP.

Cs Cuenca logra los apoyos suficientes para aprobar su iniciativa para mejorar la legalidad y el acceso al Portal de Transparencia del Ayuntamiento

En otro orden de asuntos, la segunda moción que ha planteado Cs pedía “un plan más ambicioso de limpieza para Cuenca” ha comentado Fuentes. Para la portavoz de Cs “los vecinos del Casco Antiguo no cuentan con un servicio de recogida de basuras adecuado”. Por estos motivos, la portavoz de la formación naranja ha pedido al equipo de Gobierno que “tome medidas para que los vecinos del Casco puedan tener a su disposición contenedores individuales para almacenar la basura, y así, evitar la acumulación de residuos en la calle”. “Los que tiene el lujo de vivir en el casco antiguo tienen el deber de cuidarlo, pero se merecen un barrio reluciente, y el Ayuntamiento lo tiene que hacer posible” ha asegurado Fuentes. Sin embargo, esta propuesta no contó con el apoyo de la Corporación Municipal.

En el turno de preguntas, la portavoz de Cs cuestionó al equipo de Gobierno sobre el estado de cumplimiento de la moción del mes de julio presentada por esta formación sobre el registro del horario laboral de los trabajadores municipales, y también, sobre las mediadas que tomará el equipo de Gobierno a los problemas de obstrucción del alcantarillado de la ciudad. .
Finalmente, Cristina Fuentes rogó al Alcalde que ponga en marcha mecanismos de cumplimiento de la Ordenanza Municipal que limita los lugares y horas para la suelta de animales porque “existe un problema con los perros sueltos en los parque infantiles” ha concluido Fuentes.