El Auditorio Municipal acogerá mañana el III Festival Alba de Bolero, organizado por La Trova del Llano, y que este año contará con la presencia de Furriones, grupo de canto coral procedente de Badajoz.

La concejal de Cultura, Teresa García Arce, respaldó a La Trova del Llano en la presentación de este certamen. Destacó que esta agrupación de canto coral integrada por 31 personas y que el año próximo cumple su 20 aniversario, “lleva el nombre de la ciudad de Albacete allí por donde va”. La concejal les agradeció que hace tres años tuvieran la iniciativa de crear este festival de música iberoamericana y compartió con La Trova del Llano su aspiración de hacer de Albacete “la capital nacional del bolero, aunque sea por un día”.

El III Festival Alba de Bolero trae hasta la ciudad el mejor canto coral

El grupo Furriones será recibido hoy, a las 19,30 horas, en el Museo Municipal por el alcalde, Vicente Casañ. Y, a continuación, ambas agrupaciones ofrecerán una salve a la Virgen de Los Llanos en la Catedral en un concierto abierto al público. El Festival Alba de Bolero será mañana, a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros.

La primera edición de Alba de Bolero fue en el año 2017 y contó con dos grupos, Jueves de Bolero, de Santander, y Malecón, de Murcia. Al año siguiente, el grupo invitado fue Albaladre, procedente de Alicante. En esta ocasión, se contará con Furriones, un grupo que destaca por versionar canciones más modernas. El presidente de La Trova del Llano, Francisco Muñoz, explicó que desde que hace tres años surgió la Federación Nacional de Grupos Músico Vocales a la que pertenece la agrupación albaceteña los festivales de este estilo han proliferado por toda la geografía nacional, “se empezó en Santander, luego en Alburquerque y en Albacete y actualmente hay más de 10 festivales de este tipo”.

El III Festival Alba de Bolero cuenta, entre otros, con el patrocinio de la Fundación Globalcaja, cuyo director, Francisco Ortuño, ha tenido palabras de reconocimiento para la labor de difusión del canto coral que hace La Trova del Llano.