Ciudadanos Guadalajara se suma al paro convocado por la plataforma de la España Vaciada y se compromete a volver a impulsar ese gran Pacto Nacional tras el 10N

La diputada de Cs Guadalajara, María Ángeles Rosado junto a la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva y el equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, Rafael Pérez y Fernando Parlorio han participado en el paro convocado por la plataforma la España Vaciada para recordad la necesidad de un Pacto Contra la Despoblación.

En este sentido, Rosado ha comentado que “fue en Sayatón donde Albert Rivera puso sobre la mesa la necesidad de ese pacto”, y ha indicado que “nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño. Lucharemos para revertir la situación de la España Abandonada, tenemos una amplia batería de medidas que pondremos en marcha tras el 10N”.

Ciudadanos Guadalajara se suma al paro convocado por la plataforma de la España Vaciada

Cabe recordar que entre la batería de soluciones propone Ciudadanos se encuentran: una rebaja del 60 por ciento del IRPF en las zonas menos pobladas, la creación de una tarifa plana de 30 euros para mujeres que trabajan en el campo o la supresión del impuesto de sucesiones de las explotaciones agrarias.

Finalmente, la diputada provincial de Cs Guadalajara ha comentado que “en el seno de la Comisión contra la despoblación de la Diputación nos haremos eco de las recetas naranjas contempladas en ese pacto nacional”, y ha señalado que “se nos acaba el tiempo, y necesitamos aplicar medidas ya”.