La diputada naranja Úrsula López Fuentes advierte sobre el riesgo de dejar toda la responsabilidad en manos de los centros escolares sin dotarles de la cobertura adecuada
Toledo, lunes 3 de agosto de 2020. La diputada de Ciudadanos Úrsula López Fuentes ha señalado en el Pleno de este lunes que la Junta comete un grave error al dejar la gestión de las medidas en manos de los centros escolares sin dotarles de la debida cobertura. La diputada ha destacado que “ni docentes ni familias estamos tranquilos”, pues “a falta de un mes para el inicio del curso hay muchas dudas y muy pocas certezas”.
En este sentido ha reclamado que se contrate a más docentes para optimizar el control sobre los alumnos en relación al cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19. “Los docentes, pese al gran esfuerzo que hacen, no pueden tener sobre sus hombros toda la responsabilidad de vigilar que los niños cumplen las medidas de seguridad, que usan bien la mascarilla, que no tocan ninguna superficie después de toser, que guardan la distancia de seguridad”.
Por otro lado, el partido de centro lamenta que este verano no se hayan programado clases de refuerzo para amortiguar los efectos del parón vacacional, especialmente largo este año debido al prematuro final del curso pasado. Por ello desde Ciudadanos se plantea una evaluación inicial en septiembre para determinar el nivel de cada alumno con el fin de reforzar a los más rezagados.
Más desigualdades
Asimismo, López Fuentes ha planteado reforzar la formación de los docentes en materia de enseñanza online. A este respecto ha señalado que la falta de previsión de la consejería de Sanidad ha tenido como consecuencia la ampliación de la brecha educativa en función de los recursos económicos de cada familia, pues “los alumnos de familias vulnerables tienen más dificultad para seguir las clases si no tienen acceso al soporte informático adecuado”.