Carmen Picazo recibe al eurodiputado naranja y presidente del comité de asuntos jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, para visitar cooperativas y bodegas de la provincia de Albacete

 Albacete, viernes 18 de septiembre de 2020.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; y el eurodiputado de la formación naranja Adrián Vázquez han visitado este viernes la cooperativa Santa Quiteria de Higueruela y la bodega Los Aljibes, en Chinchilla. Picazo ha reivindicado la industria del vino como “punta de lanza de la industria agroalimentaria de la región” y ha señalado que “debe ser clave en la recuperación económica, pues es un motor de riqueza y empleo con un potencial tremendo no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo”.

En este sentido, ha agradecido la visita del eurodiputado, resaltando que “los intereses de Castilla-La Mancha en materia de comercio y economía los defendemos no solo en la región, sino también en Bruselas”, donde, ha recordado, actualmente se está negociando la Política Agraria Comunitaria (PAC). Así, ha afirmado que “Ciudadanos está haciendo un extraordinario trabajo y nuestros compañeros saben de la importancia del sector vitivinícola, de ahí la visita de Adrián Vázquez a Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el eurodiputado del partido naranja y presidente del comité de asuntos jurídicos del Parlamento Europeo ha indicado que “nuestro sector vitivinícola está pasando un momento muy difícil con esta crisis que ha afectado directamente a las cooperativas y a las bodegas. Desde Bruselas vamos a estar del lado de los cooperativistas y bodegueros, peleando por las ayudas a la reconstrucción y defendiendo una nueva PAC que no deje a nuestro campo atrás”.