La líder naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, denuncia la “parálisis” del Gobierno de García-Page, que a diez días del final de las ayudas sigue sin ofrecer ninguna alternativa

Toledo, lunes 21 de septiembre de 2020. “Ya ha empezado la cuenta atrás”, ha advertido este lunes en rueda de prensa la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Y es que en menos de diez días concluirán las ayudas por los ERTEs impulsadas por el Gobierno de España, con lo que, según ha pronosticado Picazo, se producirá “un hundimiento de la economía y del empleo”. En este sentido, la portavoz naranja ha criticado la “parálisis” del ejecutivo de García-Page, que no ha planteado ninguna alternativa.

Ciudadanos ha denunciado la incapacidad del Gobierno de Sánchez para llegar a acuerdos con los agentes sociales y ha recordado que el pasado 10 de septiembre “ya le pedimos a la Junta que preparara una alternativa”, por si no se llegaba a una solución, pero el ejecutivo regional “hizo oídos sordos”. Ciudadanos pide que las ayudas por los ERTEs se prorroguen hasta el 31 de diciembre para evitar un colapso de la economía y que, llegada esa fecha, se estudie una extensión de las ayudas.

 

En todo caso, tal y como ha defendido este lunes Carmen Picazo, es un error hacer en este momento una prórroga por sectores, porque quedarían fuera muchos trabajadores que necesitan las ayudas. Así lo planteó el partido naranja a las asociaciones empresariales con las que se reunió la semana pasada, y así se lo expondrá este lunes a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), con la que Ciudadanos mantendrá un encuentro.

“Mano tendida” para encontrar soluciones

 Al respecto de la situación, Picazo ha denunciado la “inacción” de García-Page, recordando que “no reaccionó en marzo cuando llegó el coronavirus, no reaccionó mientras llegaba esta segunda ola y tampoco está reaccionando ahora ante una amenaza económica y laboral de consecuencias incalculables”. No obstante, ha afirmado que “la mano de Ciudadanos está tendida para encontrar soluciones”, pero ha advertido que “si la Junta sigue de brazos cruzados ante la angustia de miles y miles de trabajadores y familias de Castilla-La Mancha, nos va a tener en frente”.