El diputado de centro avisa: “en una democracia moderna y occidental es impensable la injerencia que intentan perpetrar desde el propio Gobierno al CGPJ. Desde Cs les vamos a plantar cara”

 Toledo, jueves 17 de diciembre de 2020.- El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha defendido hoy la propuesta que ha traído la formación de centro al pleno para que ser apoyada por el resto de los diputados de Castilla-La Mancha. Para ello, Ruiz ha pedido tanto al PSOE como al PP, “votar a favor de que las Cortes de Castilla-La Mancha manifiesten su apoyo incondicional a la separación de poderes, y que condenen cualquier injerencia por parte del Ejecutivo o el Legislativo al poder judicial”, y ha criticado, “todo lo que no sea esto, son excusas de mal pagador o lo que es peor: complicidad”, ha sentenciado.

 

Declarar el sector Turístico como “zona catastrófica”

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz Zapata ha planteado al resto de Grupos Parlamentarios la aprobación inmediata de un Plan de Emergencia para el sector del Turismo en Castilla-La Mancha “es como cuando se declaran zonas catastróficas por factores externos, ahora mismo el sector del turismo es una zona catastrófica y debe ser declarada como tal, estamos ante la cero económica de la pandemia y se tiene que declarar zona catastrófica para que reciban ayudas extraordinarias”, ha sentenciado.

Los enfermos de EPOC “más aislados y confinados”

La diputada de Cs, Úrsula López ha avanzado que las personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) han sufrido más las consecuencias de la pandemia, “porque han estado más aislados y confinados que el resto, ya que realmente han estado asustados estos meses por miedo a contagiarse”.

La parlamentaria de centro ha avanzado que estos enfermos “no quieren salir a la calle, les da miedo tener visitas y eso provoca que estén en general más aislados”, añadiendo que es un hecho, que los pacientes con EPOC fallecen más cuando se infectan por la COVID-19.