La líder naranja se muestra satisfecha por haber puesto de acuerdo a ambas formaciones para tratar de salvar los 12.000 empleos que crean las peluquerías y centros de estética en Castilla-La Mancha

Albacete, viernes 12 de marzo de 2021. Un día después de conseguir la unanimidad de las Cortes en torno a su propuesta para impulsar una drástica bajada del IVA al sector de las peluquerías y centros de estética, Ciudadanos ha sacado pecho poniendo sobre la mesa su papel de “referencia de lo que debe ser un partido liberal, que ocupa la centralidad, defiende a capa y espada a los autónomos y pymes para salvar empleos, promueve bajadas de impuestos y consigue el apoyo tanto del PSOE como del PP”.

Este viernes la líder del partido naranja en la región, Carmen Picazo, ha visitado una peluquería de Albacete, donde ha comprobado la gran aceptación del logro de Ciudadanos. “Hablamos de 12.000 personas que trabajan en este sector en Castilla-La Mancha, y muchas de ellas se pueden quedar en la calle si el Gobierno de España no lanza un salvavidas para mantener a flote estos establecimientos”, ha remarcado, advirtiendo que, para pequeños negocios como estos, una rebaja de IVA del 21% al 10%, como la que Castilla-La Mancha exigirá a Pedro Sánchez gracias a la iniciativa de Ciudadanos, “puede ser determinante para evitar muchos cierres”.

Carmen Picazo visitando peluquerías y centros de estética en Albacete

Picazo ha subrayado que “estos establecimientos son seguros”. Y lo son porque sus propietarios “han hecho importantes esfuerzos económicos para garantizar las medidas de prevención de contagios”. Se respetan los espacios, se extrema la higiene, se reduce el aforo. “Ellos han cumplido con todas sus obligaciones sanitarias. No es justo que ahora el Gobierno los deje tirados, porque lo único que quieren es trabajar, seguir dando de comer a sus familias y seguir ofreciendo un servicio esencial”, ha reivindicado la líder del partido de centro.

La “utilidad” por encima de la “bronca”

Ciudadanos se reafirma así en su posición de partido “que da estabilidad y pone la utilidad por encima de la bronca que tanto gusta a los dos viejos partidos”. Así, Picazo ha destacado que “ayer en las Cortes conseguimos poner de acuerdo a PSOE y PP, esta vez no para repartirse los jueces ni para taparse los casos de corrupción, sino para promover una medida muy importante de apoyo al sector de la peluquería”. A este respecto ha señalado que “Ciudadanos está demostrando con hechos que promueve consensos buscando soluciones para las familias, la clase media, los autónomos y el pequeño comercio”, algo que seguirán haciendo porque “la crisis está apretando fuerte y vamos a seguir arrancando a García-Page medidas para reactivar la economía y el empleo”.