La líder de los liberales recuerda que apenas 1 de cada diez castellanomanchegos está a favor del “pasteleo infame” de Sánchez y pide al presidente autonómico que “se exprese con su voto y no sólo con palabras”

 

Toledo, jueves 17 de junio de 2021.- Al respecto de los indultos que el Gobierno de España va a conceder a los políticos condenados por sedición y malversación en el marco del ‘procés’, Ciudadanos ha comprometido a García-Page a “pasar de las palabras a los hechos” votando a favor de la Proposición de Ley registrada por el partido naranja y que próximamente se debatirá en las Cortes de Castilla-La Mancha. El partido liberal plantea, mediante esta iniciativa amparada por la Constitución, elevar al Congreso de los Diputados una modificación del artículo 25 de la Ley de Indultos con el fin de que no puedan ser indultados los condenados que no manifiesten arrepentimiento por los delitos cometidos.

Carmen Picazo desde las Cortes de Castilla-La Mancha

Picazo ha señalado que “la defensa de nuestro Estado de derecho y de la igualdad de todos los españoles ante la Justicia debe expresarse mediante el voto en las instituciones, y no solo con una tímida frase en alguna entrevista, como ha hecho García-Page”. En este sentido, la diputada naranja le ha pedido al dirigente socialista “que se desmarque claramente de la deriva totalitaria de Sánchez, un presidente que está dispuesto a pasar por encima del Tribunal Supremo con tal de que los partidos separatistas lo mantengan en La Moncloa”.

“Mejor tratar de resolver el problema que limitarnos a debatir sobre él”

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha dicho que “es absurdo perdonar a quienes cada día prometen que volverán a delinquir”. Picazo ha hecho estas declaraciones este jueves en las Cortes, donde se ha desarrollado un debate general precisamente sobre los indultos. “Debatir es necesario y es positivo, pero Ciudadanos ha presentado una Proposición de Ley con efectos reales para tratar de resolver el problema en lugar de limitarnos a opinar sobre él”, ha remarcado.

Desde la tribuna de oradores la diputada ha señalado la “ridícula contradicción” del PSOE, recordando que Sánchez hace solo dos años se comprometió a endurecer el delito de sedición y a no conceder estos indultos, y ahora “hace justo lo contrario y nos llama ‘ultraderechistas’ a todos aquellos que decimos exactamente lo mismo que él decía entonces”. Asimismo, ha sacado a relucir una encuesta recientemente publicada, que afirma que solamente uno de cada diez castellanomanchegos está a favor de indultar a los políticos condenados por el ‘procés’.