Israel Marco: “Guadalajara es un ejemplo de lo que debería ocurrir en el Congreso. El acuerdo de las fuerzas constitucionalistas en defensa de la unidad de España”

 

Guadalajara, viernes 25 de junio El grupo municipal de Cs ha logrado el voto favorable del PP y del PSOE  a su iniciativa en contra de los indultos a los líderes del procés catalán.  “Hoy mandamos un claro mensaje a Sánchez. Guadalajara tiene honor, y Guadalajara defiende la igualdad entre todos los territorios” ha indicado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño.

Marco ha indicado que, para la formación naranja es “esencial el cumplimiento del acuerdo de Gobierno mostrar el profundo rechazo a estos indultos, y que lo único logran es convertir a un fugado de la justicia como Puigdemont en un representante asentado en Europa del independentismo catalán”, y por ello, ha comentado el edil de la formación liberal que el indulto “consigue dar por válido el discurso de los independentistas. El indulto no tiene utilidad pública, es más es un insulto a la inteligencia de todos los españoles”.

Salón de Plenos de la ciudad de Guadalajara

El portavoz Ciudadanos ha lamentado que Sánchez ceda ante esta infamia, “sólo por mantenerse en el sillón de la Presidencia unos meses más”. Además, Israel Marco ha remarcado que estas personas utilizaron el dinero todos los españoles para llevar a cabo sus acciones, y atacar los artículos 1 y 2 de la Constitución, y ha asegurado que “no puede haber mayor delito que esto. Atentar con el dinero de todos a la unidad de España y a la igualdad de todos los españoles”.

La propuesta ha contado con el apoyo de PP, PSOE, VOX y Cs, Por ello, el portavoz de Ciudadanos Guadalajara ha comentado señalado que la ciudad ha demostrado ser “un ejemplo” de lo que debería ocurrir en el Congreso de los Diputados “el acuerdo de las fuerzas constitucionalistas en defensa de la unidad de España” ha aseverado Marco.

Cs defiende los derechos LGTBI y lamenta que VOX en lugar de remar a favor vaya en contra

En otro orden de asuntos el pleno de la capital alcarreña ha debatido sobre la igualdad derechos del colectivo LGTBI. En este sentido, Marco ha lamentado que el grupo VOX esté más centrado en levantar odio, en generar rechazo al colectivo LGTBI, en lugar de respetar la libertad individual, “desde Cs les requerimos que dejen ese discurso de fobia, al menos aquí en Guadalajara, porque basta con mirar los comentarios de las publicaciones en redes o su última nota de prensa, ¿de verdad quiere ese odio en Guadalajara?” ha comentado el portavoz de Cs, quien ha asegurado que “ese tipo de comunicaciones solo levantan odio, rechazo e intolerancia”.

Además, el concejal de la formación liberal ha señalado que “en Ciudadanos no nos cansamos de decir que desde los representantes públicos debemos velar y garantizar la libertad y la igualdad de todos, y para ello, es necesario que todas las personas tengamos los mismos derechos y obligaciones, del mismo modo que tengamos las mismas libertades”.

Parlorio: “El voluntariado es una pieza esencial en el funcionamiento de una ciudad”

El pleno de Guadalajara también ha debatido sobre el voluntariado, donde el concejal de Ciudadanos ha destacado que desde su grupo ya mostraron su apoyo a poner en marcha iniciativas que promuevan el voluntariado votando a favor de la propuesta de AIKE, *“y no entendemos porqué no presentaron ustedes una enmienda transaccional”* ha indicado Parlorio, quien ha señalado que “un voluntario no recibe una remuneración a cambio, sino que su mayor recompensa es la satisfacción personal, y el ser plenamente consciente de que se está contribuyendo al bien social. Por esto, es tan importante el voluntariado en una ciudad.”

La formación naranja ha votado en contra de la propuesta del PP, y ha señalado que desde el equipo de Gobierno ya se está trabajando en diferentes propuestas para fomentar el voluntariado.

El Ayuntamiento de Guadalajara da un paso más para el nuevo emplazamiento de los GEO

Finalmente, el pleno del consistorio alcarreño ha aprobado la cesión de la parcela municipal ubicada en las inmediaciones de la Ronda Norte, “necesitaban una nueva sede de operaciones, y desde el equipo de Gobierno hemos realizado un compromiso con ellos” ha apuntado Pérez Borda, edil de Cs y responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Pérez Borda ha indicado que este era un paso “imprescindible” para firmar el convenio con el Ministerio de Interior, y ha concluido que “nos permite mantener a los GEO en Guadalajara, un cuerpo policial que representa y forma parte de nuestra ciudad”.