Desde Ciudadanos se considera que el futuro está en manos del comercio electrónico a la que debe unirse la artesanía de Castilla-La Mancha para explotar al máximo la rica variedad de productos artesanales manchegos

Toledo, viernes 8 de octubre de 2021.- La líder liberal en Castilla-La Mancha, Carmen Picado, ha pedido hoy al Gobierno de García-Page apostar más por la artesanía regional. En este sentido, ha solicitado un impulso desde las instituciones públicas “para crear proyectos de digitalización que ayuden a nuestros artesanos a sacar sus oficios adelante y sean rentables”.

 

“El futuro está en el comercio electrónico y nos disgustaría perder algún oficio artesanal de CLM”, ha dicho Picazo, explicando que es de suma importancia digitalizar los canales de venta de los productos artesanales y usar las redes sociales para su promoción y venta. Además, la líder de centro ha defendido un sector que es un eslabón entre el individuo actual y las tradiciones del pasado y se ha mostrado asombrada de que pudiera quedar fuera de las ayudas de los fondos europeos “como pasó en un primer momento de la pandemia”“El Gobierno de Sánchez, como siempre, ignoró a Castilla-La Mancha y no incluyó las ayudas al sector de la artesanía en los fondos europeos Next Generation”, ha recordado. Situación que ya denunció Ciudadanos en el pasado mes de marzo, “como siempre el PSOE de Page llega tarde y mal y en Ciudadanos presionamos todo lo que pudimos para hacerles recular”, ha dicho Picazo.

 

En este sentido, la líder de Cs ha hecho hincapié en no abandonar durante todo el año a la artesanía, “porque solo parece que nos acordamos de ella en estas fechas”, y ha vuelto a pedir elaborar una estrategia comercial digitalizada con una fuerte presencia en ferias, “porque son otro escaparate esencial donde se pueden apreciar la calidad de productos únicos y genuinos y en ocasiones la elaboración in situ de los mismos mediante la observación del trabajo de los maestros artesanos”, ha concluido.