Ciudadanos denuncia que en las resoluciones socialistas “no aparecen las unidades de COVID Persistente”, reclaman “elecciones agrarias ya” tras 43 años sin unas elecciones en el campo y cumplir la palabra dada por García-Page para “la Comisión Covid”

 Toledo, jueves 7 de octubre de 2021.- El pasado 9 de septiembre de 2021 el Grupo Parlamentario de Ciudadanos dejó registrada en las Cortes una Proposición No de Ley relativa a crear en Castilla-La Mancha “Unidades Long Covid” para aquellos pacientes que padecen covid persistente y no encuentran donde tratarse de estas dolencias. Hoy el portavoz de Cs, David Muñoz Zapata ha denunciado que en la resolución socialista de Sanidad no aparece el gran anuncio de ayer del presidente García-Page sobre crear dichas unidades, “los anuncios vacíos de siempre”. Por su parte, la presidenta del grupo de los Liberales, Carmen Picazo, ha pedido al Ejecutivo socialista creer en la ciencia y en la innovación, “vamos a elevar el presupuesto para los que tienen la tecla de los avances” y no ha querido pasar por alto que “eliminar la limitación de mandatos a cambio de aumentar los sueldos de los diputados fue un compadreo entre PP y PSOE al inicio de esta legislatura”.

SANIDAD

 

Desde Ciudadanos, el portavoz de los liberales, David Muñoz Zapata, ha propuesto un modelo de sanidad cuyo eje principal sea la atención primaria, “un decálogo de Atención Primaria” con sus correspondientes mejoras con el fin de garantizar el pleno bienestar de los castellanomanchegos. El partido naranja apuesta por una sanidad donde se mejore y dignifique las condiciones de los sanitarios, además de pelear en las Cortes “si Page lo deja en un anuncio más” la PNL registrada para desarrollar Unidades Long Covid en Hospitales y centros provinciales de Castilla-La Mancha. Igualmente, se ha exigido la puesta en marcha de propuestas aprobadas de Ciudadanos, por unanimidad, “como son el Banco de Leche Materna Regional y la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos”.

EDUCACIÓN

El partido liberal, de boca de su presidenta, Picazo, ha propuesto un modelo educativo “en el que se dote a los padres de libertad de elección de centro escolar, un distrito único regional”, un modelo liberal basado en la pluralidad de modelos educativos que se puedan adaptar a los distintos contextos personales y familiares, y en la igualdad efectiva y real entre los propios estudiantes, donde se remuevan los obstáculos que dificulten su plenitud y se fomente su desarrollo.

ECONOMÍA-FISCAL

En este aspecto, Ciudadanos ha instado al Gobierno regional a incluir en los presupuestos del año 2022, una “deducción del 100% en el IRPF para aquellos autónomos que durante el 2021 se hayan beneficiado de las ayudas extraordinarias para la compensación de pérdidas por culpa de la Covid”. En esta misma vertiente, Zapata ha solicitado distintas reducciones para aquellos menores de 36 años con motivo de su inestabilidad económica laboral, fruto de la mala gestión del gobierno socialista “con su apisonadora”. Además, Zapata ha propuesto “aumentar la tarifa plana de autónomos hasta los 12 meses”.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Grupo Parlamentario Ciudadanos, en relación a la mejora de la administración pública, ha exigido una serie de medidas para acabar con el “maltrato burocrático”, que ha bautizado como “ventanilling”, con el objetivo de simplificar trámites y agilizar los procesos administrativos. Apostamos por “una ventanilla única” por la necesidad de una coordinación interadministrativa de las distintas Administraciones Públicas, “dejemos de marear a la gente”.

OKUPACIÓN

El diputado liberal Javier Sevilla ha advertido que ha quedado patente el ninguneo de Pedro Sánchez hacia Castilla-La Mancha y lo poco que le importa en relación a la Ley de Okupación que fue enviada al Consejo de Ministros, por lo que Cs ha anunciado que la Ley de Okupación volverá a las Cortes para que vaya redirigida al Congreso “y allí el PSOE se tendrá que retratar”.

AGRICULTURA

La diputada Elena Jaime, ha exigido unas elecciones libres para dotar tanto a agricultores como a ganaderos de una mayor capacidad representativa. “Llevamos 43 años sin votar unas elecciones en el campo y esto es una anomalía democrática permitida por el PSOE y el PP”, ha zanjado.