La líder de los liberales y la coordinadora provincial, Cristina Fuentes, participan en la manifestación contra el cierre de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia

Cuenca, domingo 19 de diciembre de 2020.- La líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a salir en defensa de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, en este caso participando, junto a la coordinadora provincial de Ciudadanos, Cristina Fuentes, en la manifestación convocada este domingo por la plataforma ‘Pueblos con el tren’. “No se trata solo de un tren, sino de defender la dignidad y el futuro de la provincia de Cuenca”, ha afirmado Picazo, llamando a los conquenses a “no resignarse” ante la decisión del Gobierno de Sánchez de eliminar este servicio.

 

Precisamente este miércoles el partido naranja instaló una mesa informativa en el centro de la ciudad para recoger firmas en apoyo del mantenimiento de una infraestructura que consideran “esencial para la provincia”. El Gobierno de España ha decidido suprimirla definitivamente tras “años de abandono por parte de las administraciones tanto del PSOE como del PP”, ha señalado Picazo, quien ha asegurado estar percibiendo “la indignación de los vecinos”. Así, ha insistido en que “Cuenca debe dejar de ser la provincia eternamente olvidada por el régimen bipartidista”.

 

Ciudadanos defiende a Cuenca en Bruselas: “Los liberales no nos conformamos”

 

Pero no solo en la calle está defendiendo Ciudadanos el tren convencional que conecta Cuenca con Madrid y Valencia. También en las instituciones. De hecho, esta semana el eurodiputado liberal José Ramón Bauzá ha reivindicado en el Parlamento Europeo esta línea, coincidiendo con la celebración del año del ferrocarril, instando al Gobierno a rectificar. A este respecto, Cristina Fuentes ha calificado de “tomadura de pelo” que precisamente durante este año el Gobierno haya decidido desmantelar definitivamente la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia “en lugar de apostar por ella, que es lo que haría un gobierno responsable que realmente luchara por la igualdad de oportunidades y por la dignidad de nuestros pueblos”.