La líder de los liberales se reúne con AJE Castilla-La Mancha y señala a los jóvenes empresarios como “ejemplo de la energía y el empuje que reclamamos los inconformistas”

 Cuenca, martes 1 de febrero de 2022.- La líder autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con Javier Redondo, presidente de la asociación de jóvenes empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha. En este encuentro, Picazo ha valorado el “tremendo esfuerzo” realizado por autónomos y pymes durante los últimos meses y ha defendido el alivio fiscal como fórmula de éxito frente a las “constantes subidas de impuestos de los gobiernos del PSOE”.

Picazo ha señalado que “nuestros jóvenes empresarios tienen doble valor: como empresarios porque son quienes generan prosperidad y empleo para nuestra tierra, y como jóvenes porque representan esa energía y ese empuje que reivindicamos los inconformistas”. A este respecto, ha reclamado “la libertad de los autónomos para emprender y progresar, para elegir su camino sin la tutela de ningún gobierno, y para generar crecimiento y desarrollo económico”.

Hace unas semanas los liberales rechazaron los presupuestos de la Junta para 2022 precisamente por la negativa de García-Page a aceptar la importante bajada de impuestos a la clase media y las pymes que Ciudadanos había puesto sobre la mesa. El modelo de Picazo sí se está desarrollando en los ayuntamientos co-gobernados por la formación naranja. El último ejemplo lo ha dado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, poniendo en marcha el tercer fondo de reactivación para autónomos y pymes.

“Lo sensato se ha convertido en revolucionario”

La líder de Ciudadanos en la región ha ironizado sobre que “estamos todos tan acostumbrados al modelo socialista que pedir algo tan sensato y normal como bajarle los impuestos a los autónomos y la clase media suena casi revolucionario”. En este sentido ha indicado que “no es cuestión de ideología sino de inconformismo. De aspirar a más. De querer lo mejor para nuestra tierra y nuestra gente y aplicar medidas basadas en el sentido común”.