La líder de los liberales mantiene una reunión de trabajo con el director del CEEI de Albacete, Ángel Prieto, junto a la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda

Albacete, martes 22 de febrero de 2022.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado “la capacidad de nuestros empresarios, de nuestros emprendedores, de nuestros jóvenes, sin la tutela de ningún gobierno”. A este respecto ha confrontado el modelo liberal al régimen socialista y ha remarcado que “el empleo no lo crean las administraciones, sino los autónomos; por tanto, lo que necesitamos es que las administraciones se lo pongan fácil, que no le corten las alas al talento. En definitiva: que alivien la burocracia y los impuestos”.

Picazo ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete, Ángel Prieto, acompañada por la portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Albacete y concejal de Emprendimiento, Promoción Económica y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda. “En tiempos difíciles es cuando con más convicción hay que confiar en quienes generan prosperidad y empleo, y más aún cuando apuestan decididamente por la innovación y la modernización”, ha reclamado la dirigente liberal, elogiando el trabajo el CEEI.

Más iniciativa privada, menos impuestos y mejores servicios públicos: Picazo resume el modelo económico de los liberales para Castilla-La Mancha y España

La dirigente naranja ha explicado que “los liberales defendemos que se estimule la iniciativa privada para generar más empleo y conseguir así, con menos impuestos, más recaudación para financiar mejores servicios y garantizar la igualdad de oportunidades que nos hace libres a todos”. Del mismo modo, ha valorado la “importancia fundamental” de la Unión Europea como motor de progreso y elemento de cohesión política, económica y social. “Para los liberales, Europa es sinónimo de avances y el CEEI es una buena muestra de ello”, ha dicho.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete es un organismo homologado por la Comisión Europea encargado de promover y ayudar a los emprendedores en la creación de nuevas empresas, especialmente innovadoras, así como de apoyar a las empresas ya existentes en su crecimiento. Constituido como fundación sin ánimo de lucro, tiene carácter eminentemente europeo. Es uno de los cuatro CEEI con que cuenta Castilla-La Mancha, junto con los de Ciudad Real, Guadalajara y Talavera.