La líder de los liberales reivindica “la innovación, la vanguardia y la modernidad desde el respeto a nuestras tradiciones comerciales” durante su visita al Centro Cerámico de Talavera

Talavera, miércoles 2 de marzo de 2022.- Carmen Picazo ha reivindicado “la innovación, la vanguardia y la modernidad desde el respeto a nuestra artesanía y nuestras tradiciones comerciales” y ha defendido la cerámica de Talavera como “emblema” de Castilla-La Mancha y “motor económico y de empleo para muchas familias de nuestra tierra”. Lo ha hecho este miércoles durante su visita al Centro Cerámico, adonde la líder de Ciudadanos ha acudido acompañada por el diputado provincial de la formación naranja Julio Comendador.

Picazo ha elogiado “la actitud de las pequeñas empresas que están siempre dispuestas a adaptarse a los nuevos escenarios económicos y comerciales para seguir siendo competitivas” y ha apelado, una vez más, a “un inconformismo que nos impulse a luchar por una tierra de oportunidades en la que el protagonismo lo tengan quienes generan desarrollo económico y oportunidades de empleo”. También se ha referido a la importancia de “generar un contexto favorable para atraer inversiones y empresas en la región”.

A este respecto, la dirigente de los liberales en Castilla-La Mancha ha afirmado que “la mejor manera de promover la actividad económica y el empleo de calidad es, sin duda, eliminando impuestos a los autónomos y las pymes. Hay que aliviarles, quitarles lastre para que puedan funcionar”. Así, ha señalado que “a quienes tienen una empresa hay que ayudarles a crecer, a desarrollarse, a conquistar mercados de todo el mundo. Y a quienes empiezan hay que ayudarles a consolidarse, a fortalecerse. Y si se caen, ayudarles a volver a levantarse”.

Dinamizar la economía y generar empleo de calidad

Picazo ha subrayado que “Castilla-La Mancha necesita un tejido empresarial sólido y competitivo que abarque desde la artesanía tradicional hasta la vanguardia de referencia mundial. Desde el pequeño negocio familiar hasta la gran empresa. Desde el comercio local hasta la firma que consquista mercados internacionales”. Y “la manera más eficaz de promover esa fortaleza empresarial y por tanto ese gran motor para dinamizar la economía y generar empleo de calidad”, ha dicho, es “la eliminación de impuestos y de trabas burocráticas. Así lo entendemos los liberales y los datos allí donde se aplican estas políticas nos dan la razón”.