La líder de los liberales plantea alternativas sanitarias y de vivienda para las familias que huyen de la invasión, y apunta que “se trata de un ataque frontal a nuestro marco de libertades”

 Toledo, martes 1 de marzo de 2021.- “La Junta no puede quedarse de brazos cruzados ante el drama de miles y miles de familias, no basta con iluminar edificios con los colores de la bandera de Ucrania”. Así de contundente se ha mostrado este martes la líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien ha pedido al ejecutivo de García-Page “un esfuerzo extraordinario ante una situación excepcional”. Picazo ha remarcado que “ésta es una tierra de acogida, siempre lo ha sido” y ha planteado al gobierno de la región alternativas para las familias que huyen de la invasión. “Debe ponerse a disposición de los refugiados asistencia médica, educativa, jurídica, ofrecerse temporalmente vivienda pública o espacios habilitados. O alcanzar convenios con hoteles”, ha propuesto.

 

La dirigente de Ciudadanos ha pedido a la Junta que “no se conforme con gestos ni con convocatorias de ayudas para acción humanitaria, porque hay que actuar con urgencia”. Picazo ha señalado que “es momento de asumir la responsabilidad que nos corresponde, y de mostrar liderazgo”. Así, ha remarcado que “la reacción de la Unión Europea está a la altura de lo que los liberales esperábamos. Pero ahora los países debemos dar la talla y Castilla-La Mancha también puede aportar mucho”, ofreciendo un apoyo “real y efectivo” porque “este ataque nos concierne a todos”.

 

“Cuando se ataca la libertad, se ataca lo más sagrado”

 

La líder de los liberales en Castilla-La Mancha ha afirmado que “la resistencia de los ucranianos ante Putin es la lucha de todos los demócratas”. En este sentido ha considerado que “no es solo la invasión a un país extranjero. Es un ataque a la libertad. Y cuando se ataca la libertad, se ataca lo más sagrado”. Para Picazo, estamos ante “una ofensa a todo lo que Europa representa, eso que tanto ha costado construir: Europa como espacio de convivencia, de protección de derechos individuales, de bienestar social y de libertad de mercado. Eso está siendo atacado y por eso debemos reaccionar: con contundencia contra Putin y con solidaridad y generosidad con los refugiados que huyen de Ucrania para salvar su vida”

.

Picazo celebra la inclusión de Zelenski en el grupo de los partidos liberales europeos junto a Ciudadanos

 

En declaraciones a los medios de comunicación, en la plaza de Zocodover de Toledo, Carmen Picazo ha subrayado que precisamente ayer el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, solicitó con éxito la inclusión de su partido en la familia de los liberales demócratas, el grupo político europeo del que forma parte Ciudadanos: “Es un orgullo para los liberales recibir a un líder como Zelenski, que está defendiendo con el máximo coraje la libertad y la soberanía de su pueblo y, ante todo, es la demostración de que quienes valoramos la libertad, el bienestar, la convivencia pacífica y el libre mercado debemos estar unidos y mostrar toda la determinación ante los ataques de un autócrata iliberal como Putin”.