La líder de los liberales vuelve a movilizarse contra el desmantelamiento de la línea convencional que conectaba Cuenca con Madrid y Valencia: “PSOE y PP llevan décadas despreciando a los conquenses”

 Cuenca, domingo 27 de marzo de 2022.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha manifestado su indignación ante la decisión del ministerio de Transportes por la que los viajes de AVE a Madrid desde Albacete y Cuenca terminarán en la estación de Chamartín, al norte de la ciudad, y no en Atocha, en el centro, debido a las obras programadas en esta última y que tendrán una duración de seis años. La dirigente liberal ha exigido al Gobierno y a ADIF que busquen “una solución razonable, justa e inmediata”.

 

Picazo ha argumentado que este cambio les supondrá a los viajeros retrasos de más de treinta minutos, complicaciones y gastos añadidos, pues una vez que lleguen a Chamartín tendrán que recurrir al metro o al taxi para desplazarse hasta el centro de la ciudad. “Contra esta decisión absolutamente injusta los albaceteños y los conquenses no podemos quedarnos de brazos cruzados. Desde Ciudadanos reclamamos una alternativa”, ha señalado la líder de los naranjas, quien ha subrayado que “existe unanimidad social y empresarial en torno a este asunto. Lo que hace falta es voluntad política”.

 

En este sentido ha pedido “contundencia” a los líderes políticos, rechazando la “tibieza” de los alcaldes de Albacete y Cuenca, así como del gobierno de Castilla-La Mancha. “Que dejen de mirar el carnet de su partido y que defiendan con toda la determinación los intereses de nuestros vecinos y visitantes”, ha reivindicado la líder de Ciudadanos en la región. “El Gobierno y ADIF tienen la obligación de encontrar una solución alternativa. No podemos estar seis años sin usar esta estación y dificultando además las conexiones con Barcelona y con Andalucía”.

 

“Profunda decepción” con los gobiernos de PP y PSOE: “No podemos conformarnos con este ninguneo a Cuenca”

 

Picazo ha hecho estas declaraciones este domingo en Cuenca, donde ha participado en la manifestación en defensa del tren convencional tras el desmantelamiento de la línea que conectaba la provincia con Madrid y con Valencia. La dirigente del partido de centro ha expresado su “profunda decepción” con los sucesivos gobiernos de PSOE y PP que “históricamente han despreciado a los conquenses. No podemos conformarnos con unos partidos que de manera sistemática le dan la espalda a nuestra tierra. Y estamos aquí para decirlo alto y claro. Basta ya de considerar a los conquenses ciudadanos de segunda”, ha manifestado.