Ciudadanos elaborará y publicará un catálogo de espacios públicos municipales para facilitar su uso por parte de asociaciones y colectivos y pondrá en marcha un verdadero Buzón del Ciudadano Transparente
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha afirmado que si gobierna va a revisar y modificar el Reglamento de Participación Ciudadana para que “sea en una verdadera herramienta para que nuestros vecinos puedan aportar ideas y mejorar Toledo” y ha puntualizado que “hay que corregir muchas carencias del documento actual si queremos avanzar en este ámbito”. Lo ha hecho durante la reunión que ha mantenido con miembros de la Asociación de Vecinos el Tajo en el Centro Social de Santa María de Benquerencia para escuchar sus demandas, responder a sus preguntas y trasladarle las propuestas de Cs para Toledo y para este barrio en particular.
Esteban Paños, que ha estado acompañado por buena parte de los miembros de su candidatura, ha asegurado que Cs va a impulsar distintas vías y herramientas de participación “porque los ciudadanos son los ojos del Ayuntamiento en calles y barrios”. Además de mejorar el Reglamento con el objetivo de hacer más eficaces los Consejos, se ha comprometido a habilitar “un verdadero Buzón del Ciudadano Transparente, como ya propusimos en 2015, porque el actual no es operativo ni transparente ni eficaz”.
Otra de las propuesta de la formación naranja en esta línea es habilitar un aplicación móvil para que vecinos y visitantes puedan comunicar al Ayuntamiento incidencias: “la información que nos faciliten nos ayudará a gestionar de manera más eficiente los servicios de reparación y emergencias”.
Esteban Paños también ha asegurado que, si es Alcalde, se elaborará un catalogo de espacios públicos de titularidad municipal y se pondrá a disposición de asociaciones y colectivos para que “los espacios que son de todos se aprovechen de la mejor manera posible”, ha explicado.