El partido liberal ha querido mostrar su apoyo a las familias y trabajadores de la empresa Vega Mayor en Iniesta, pendiente del cierre de la planta en la zona
Cuenca, domingo 25 de septiembre de 2021. La Presidenta de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, junto a la coordinadora del partido en la provincia de Cuenca, Cristina Fuentes, se han desplazado hasta el municipio conquense de Iniesta para mostrar su apoyo y rechazo al cierre de la planta de Florette en la zona. “Nuestro presidente se ha olvidado del futuro. Se ha instalado en la mediocridad de siempre. Nos va teniendo acostumbrados a una expectativa baja de pérdida de empleos y falta de oportunidades para nuestros jóvenes. Un nuevo ejemplo lo vemos con el cierre de la planta de Florete, donde se rompen 158 ilusiones, que se suman a los 51 recientes de la planta Siemens. 209 proyectos de vida truncados y directos a la cola del paro” ha criticado la portavoz del partido liberal.
El pasado 15 de septiembre se anunciaba el próximo cierre de la planta de la empresa Vega Mayor por motivos de inviabilidad, según fuentes de la empresa.
Por su parte, Picazo ha apuntado que “lo peor no es que el gobierno encarne la decepción en sus políticas de empleo, sino que no ambicione un mejor futuro para Castilla La Mancha. Eso es lo verdaderamente triste” a lo que ha añadido “que el conformismo, la inacción y la desilusión nos contagien durante tanto tiempo, tanto este gobierno, como otras supuestas alternativas fracasadas. Con ellos, nuestros jóvenes siguen sin futuro en Castilla La Mancha. Siguen yéndose, siguen despoblando nuestra hermosa tierra.”
Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que “cuando en Ciudadanos hablamos de empleo, piensa en eliminar trabas burocráticas a la contratación, incentivar y fomentar la creación de empresas y promover el dinamismo económico, la inversión y el fomento del tejido productivo. En bajar impuestos, en crear infraestructuras y en mejorar la formación de nuestros jóvenes. Justo todo lo contrario a lo que nos tienen acostumbrados, unos y otros. En Cuenca y en toda Castilla La Mancha” ha finalizado la líder liberal en Castilla-La Mancha.