La dirigente de Ciudadanos Castilla-La Mancha acude a la apertura del año académico de la UCLM para mostrar su apoyo a toda la comunidad educativa y a los jóvenes de C-LM, en particular, “os merecéis una universidad al nivel del resto de comunidades o mejor”
Albacete, miércoles 29 de septiembre de 2021.- Desde el paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la líder de la formación naranja, Carmen Picazo, ha defendido la vital importancia del bienestar de los jóvenes estudiantes por ser estos “la llave de nuestro desarrollo”, a lo que ha añadido la gran necesidad de seguir formándose y de “crecer, pero sobre todo mejorar”.
“En Ciudadanos apostamos por el camino del mérito y del esfuerzo para liderar la mejor Universidad de Castilla-La Mancha”, ha apostillado la dirigente liberal defendiendo que los políticos deben velar por el porvenir del desarrollo educativo y laboral de nuestros estudiantes, “debemos procurar que ese futuro no vuelva a interrumpirse más y tenemos que acompañar a nuestros estudiantes por su papel fundamental en la sociedad”, ha opinado.
La presidenta de Ciudadanos en las Cortes se ha comprometido a seguir trabajando para poder “blindar las carreras universitarias de los jóvenes al mercado laboral y prepararlos así para el día de mañana”. El partido liberal se ha definido por boca de su líder, como un partido “joven y para los jóvenes”, por eso ha destacado que “siempre estamos atentos de sus necesidades siendo esta una de las banderas y luchas de nuestro proyecto político en la región”.
En este mismo sentido, Picazo ha expresado la importancia de una universidad “de primera en Castilla-La Mancha”, felicitando a su vez por los excelentes resultados en las facultades de Medicina, en Ciudad Real y Albacete, en las pruebas MIR cuyos estudiantes han logrado situarse en la tercera mejor posición de España.
La líder liberal ha abogado por afrontar una educación tanto en conocimiento como en valores, además de apostar por una mayor participación de la empresa privada como engranaje al futuro económico y laboral de los jóvenes. “La apuesta público-privada no es el futuro, es el presente”, ha reivindicado.
Desde Ciudadanos, Picazo ha reclamado una universidad “donde se premie el mérito y se incentive el esfuerzo y que iguale o supere en calidad a las mejores universidades de España”, reivindicando la importancia de los jóvenes de Castilla-La Mancha respecto a los de otras comunidades autónomas, “recuperaremos la ilusión por ser los mejores”, ha afirmado Picazo.