Ciudadanos ‘debate a cuatro’ sobre economía, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Albacete, Onésimo González, propone más apoyo a la industria agroalimentaria, la supresión de las diputaciones «para aumentar los servicios a los pueblos», el consenso para un Pacto por la Educación y la defensa de una Unión Europea «fuerte, unida y solidaria»
El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Onésimo González, ha participado este martes en un debate a cuatro con representantes del resto de formaciones políticas para confrontar propuestas electorales específicamente en materia de economía. González ha destacado que la formación naranja plantea una serie de reformas profundas para modernizar e impulsar el desarrollo económico de Albacete, Castilla-La Mancha y España, con iniciativas «sensatas y realistas», alejadas tanto del inmovilismo del PP y el PSOE como de las ideas populistas de Podemos.
El número uno al Congreso de C’s ha propuesto “apoyar a la industria agroalimentaria rebajando el precio de la energía y facilitando el acceso al agua”. En este sentido, González ha subrayado que “debemos tratar de desarrollar aquellos sectores estratégicos que mejor están funcionando, como el aeronáutico, que genera en nuestra provincia empleo y prosperidad” y ha reafirmado “el compromiso del partido naranja por la I+D+I”.
Lucha contra la corrupción
El cabeza de lista ha querido dejar muy claro que la corrupción política supone un elevado coste para las arcas del Estado y constituye un freno al desarrollo económico. A este respecto, ha recordado que “Ciudadanos propone crear un organismo nacional que analice la viabilidad de las infraestructuras para que los criterios por los que se decida hacer inversiones de este tipo sean técnicos y no políticos”, evitando así casos de corrupción y de despilfarro en infraestructuras caras e innecesarias.
Por otra parte, González ha argumentado la posición de Ciudadanos a favor de la eliminación de las diputaciones, recordando que del dinero destinado a estas instituciones, solamente la mitad repercute en servicios a los pueblos: “se trata precisamente de eliminar duplicidades y recortar gasto en chiringuitos políticos para disponer de mayor presupuesto para los servicios a los vecinos”.
Más educación y más Europa
En cuanto a la educación, uno de los pilares del programa de Ciudadanos, González ha insistido en la necesidad que consensuar “un Pacto por la Educación que evite los constantes cambios de leyes del PP y del PSOE y que trate de atajar el grave problema del fracaso escolar”. En este sentido, ha destacado la prioridad del partido de Albert Rivera por “apostar por la ‘economía del conocimiento’, vinculando la universidad con el mercado laboral y apostando con especial interés por la Formación Profesional”. No ha faltado la política internacional en la mesa de debate. A este respecto el candidato ‘naranja’ ha dicho que “Ciudadanos quiere una Europa fuerte, unida y solidaria” y ha añadido que “la Unión Europea debe tener una política migratoria común que garantice el respeto a los Derechos Humanos”.
El acto, titulado ‘Hablemos de Economía’ estuvo organizado por el Colegio de Economistas de Albacete y contó con amplia asistencia de público.