La formación naranja consigue que el Ayuntamiento incremente partidas como la mejora de las instalaciones deportivas, el Plan de Competitividad o el Plan integral contra la Violencia Machista

Ciudadanos ha dado su voto afirmativo al proyecto de Presupuestos para 2017 presentado por el Ayuntamiento, al haberse aceptado el 90% de las exigencias económicas del partido naranja en inversiones y gasto corriente. Su portavoz municipal, Carmen Picazo, se ha congratulado de haber conseguido incorporar al presupuesto la totalidad de las cantidades propuestas por Ciudadanos en partidas como la mejora de instalaciones deportivas municipales, las reparaciones en colegios, el convenio de proyectos de turismo, el plan de formación en idiomas para empresarios y la inversión para la mejora de caminos rurales. En este sentido, Picazo ha resaltado que «se trata de partidas que mejoran sustancialmente la propuesta inicial que presentó el equipo de gobierno y que supondrán medidas muy oportunas para nuestra ciudad en distintos ámbitos». En total, de los 617.000 euros de incremento que planteó Ciudadanos, se han incorporado al presupuesto 545.000 euros.

francis

El grupo municipal (C´s) Albacete minutos antes de arrancar el último Pleno del Ayuntamiento de este año

Además, el grupo de Ciudadanos ha logrado el compromiso del Ayuntamiento para incrementar notablemente partidas como el Plan de Competitividad y Atracción de Inversiones, el Plan integral contra la Violencia Machista o las inversiones para las pedanías. Picazo ha destacado que «hemos vuelto a demostrar que desde una oposición exigente y constructiva se consiguen más avances que desde las pancartas, los gritos y el ‘No a todo’». La portavoz ha matizado que «no son al cien por cien los Presupuestos que Ciudadanos habría querido, pero somos realistas y entendemos que son unos Presupuestos razonablemente buenos. Ahora vamos a trabajar para que su aplicación sea efectiva y beneficie de la mejor manera posible los intereses de nuestros vecinos y sirvan para aprovechar al máximo las oportunidades estratégicas de Albacete».